Las tendencias para 2020 en Marketing Digital

Elogia, agencia especializada en Digital Commerce Marketing, dio a concoer las tendencias más relevantes para 2020 en materia del marketing digital.


Elogia, agencia especializada en Digital Commerce Marketing, dio a conocer las tendencias claves de marketing digital para 2020, las cuales se ven afectadas por el desarrollo de nuevas herramientas tecnológicas.

Las tendencias para 2020 en Marketing Digital
Imagen de Elogia México

“Cada año las tendencias en el entorno digital se ven afectadas por los avances tecnológicos, cuyos efectos impactan en la planeación, desarrollo e implementación de estrategias en nuestras campañas. Ser capaces de reaccionar, solucionar y adaptarse a los cambios evitará que nuestras estrategias no sean efectivas”. Pedro Abad, CEO de Elogia México.


De acuerdo con Elogia, estas serán las 6 tendencias para 2020:

  1. Inteligencia artificial: realidad virtual y aumentada

Este tipo de herramientas tecnológicas cada vez se ven con más frecuencia en productos y servicios, pero en la próxima década destacarán por convertirse en tendencias de Social Ads, ya que estos estarán orientados a mejorar la experiencia de los usuarios a través de su participación. Además de que esto repercutirá en una mejor rentabilidad y ganancias.

  1. Estrategias de social media para el ecommerce

De acuerdo con un informe de Statista, la publicidad en social media se posicionará en el 2020 sobre las demás estrategias digitales con un incremento de inversión de 28 millardos con respecto al 2019.

Entre este tipo de estrategias destaca la shoppable posts en Instagram; los botones de compra de Facebook; herramientas en LinkedIn como LinkedIn Live,  Talent Hub, y LinkedIn Elevate; así como un mayor contro en Twitter.

  1. El video marketing: un aliado para tus estrategias online

El video es el formato de mayor importancia en las diferentes plataformas digitales. De acuerdo con el estudio Advertising Expenditure Forecast 2020, el 80% de los contenidos consumidos serán en este formato.

  1. Compras in-mail: una alternativa para los consumidores

Una de las tendencias para 2020 es llegar a un público que no utilice mucho las redes sociales y uno de sus principales medios de comunicación es el  correo electrónico. Uno de los objetivos es lograr que la experiencia de compra personalizada sea una realidad y que se puedan incluir los hábitos y preferencias de los consumidores.  

  1. Los influencers conquistan el branded content

Para el 2020, la colaboración con influencer seguirá creciendo. Los perfiles en redes sociales de los personajes no son el único medio para que una marca lance su campaña publicitaria, ya que cada uno de ellos se podrá convertir en creador de su propio mensaje.  

  1. Atención al cliente por medio de servicios de mensajerías

Otra de las tendencias con mayor importancia para el 2020 es la implementación de la atención al cliente a través de servicios de mensajería como Messenger y WhatsApp. De acuerdo con Elogia, la estimación de pérdidas por no contar con diferentes canales de comunicación será de hasta US$75 000 000 al año.

Version Digital NEO

Revista digital #252

 

Webinar