Por más fabricación de Medicamentos Biotecnológicos

 

Liomont, laboratorio mexicano inauguró en su complejo de Cuajimalpa una planta para la fabricación de medicamentos biotecnológicos que, con los más altos estándares de calidad, permitirá al país lograr la autosuficiencia en la producción de medicamentos de alta especialidad, además de exportar productos a cualquier parte del mundo.


Por más fabricación de Medicamentos Biotecnológicos
Imagen de Gorodenkoff para Shutterstock

Con la construcción de esta planta, Liomont se convierte en una de las pocas farmacéuticas mexicanas que invierte en la biotecnología, una de las tecnologías que han revolucionado la manera en la que se enfrentan las enfermedades en la actualidad.

“La biotecnología que se utilizará en esta planta es el camino para que México sea autosuficiente en la producción de medicamentos de alta especialidad, por ejemplo, anticuerpos monoclonales que combaten enfermedades como cáncer y asma, entre otras”, asegura Alfredo Rimoch, director general de Liomont.

En esta planta, la farmacéutica  planea fabricar vacunas recombinantes como la de influenza estacional y pandémica o la del Virus del Papiloma Humano, con un volumen de varios millones de dosis para poder atender a la población mexicana.

Los medicamentos biotecnológicos que se fabricarán en esta planta permitirán tratar a un mayor número de pacientes que hoy en día no pueden acceder a terapias de alta especialidad por los altos costos que representan.

“Liomont invierte y trabaja en investigación y desarrollo tecnológico en beneficio de la salud de los mexicanos y para proveer al mercado nacional con productos innovadores a un precio competitivo.  Tenemos un alto compromiso con nuestro país y esta importante inversión es una muestra de ello”, afirma  Rimoch.

La planta Biotec de Liomont cuenta con tecnología de punta para el cultivo celular utilizado para la producción de proteínas recombinantes, así como para su purificación. Los biorreactores son de tipo desechable (single-use) lo cual permite minimizar los riesgos de contaminación.

El diseño actual de la planta permite la fabricación de 12,000 litros de cultivo celular por año, lo que equivale a un promedio de 240,000 dosis de medicamentos biotecnológicos anuales.

El desarrollo de los medicamentos biotecnológicos de Liomont se realiza en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y otras instituciones académicas nacionales.

 

 

Version Digital NEO

Ve en linea o Descarga nuestra edición 249

Webinar