American Airlines utiliza Google Assistant

American Airlines comenzó a emplear el modo intérprete de Google Assistant para apoyar a los usuarios que se les complique el inglés.

American Airlines utiliza Google Assistant

American Airlines se convirtió en la primera aerolínea en emplear tecnología para apoyar a los usuarios que no hablan otro idioma, específicamente el inglés, con la implementación de Google Assistant en sus salas VIP del aeropuerto.

American Airlines realizó las primeras pruebas durante la primera semana de enero de 2020 en las salas VIP Admirals Club del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

El modo intérprete de Google Assistant tiene la capacidad de traducir en tiempo real, lo cual ayudará a los representantes de Servicio al Cliente Premium a brindar  un mejor servicio a los usuarios.

Esta tecnología será empleada únicamente cuando no esté disponible algún empleado multibilingüe. Además, con Google Assitant puede traducir 29 idiomas, entre los que destacan: árabe, francés, japonés, ruso y español.


“El traductor universal de ciencia ficción es ahora algo real. Incorporar tecnología como el modo intérprete del Google Assistant nos ayudará a derribar barreras, a proporcionar una experiencia de viaje sin preocupaciones y hacer los viajes más accesibles para todos”. Maya Leibman, Directora General de Informática de American.

Version Digital NEO

Ve en linea o Descarga nuestra edición 249

Webinar