Bachillerato Internacional: sus retos para este 2020

Natalia Tieso Gerente de Desarrollo Regional de Bachillerato Internacional para Latinoamérica explicó, en entrevista con Neo, que en México existen 122 colegios de Bachillerato Internacional que ofrecen varios programas y 73 colegios tuvieron su sesión de exámenes del programa en mayo del 2019, lo que equivale a más de 3000 alumnos beneficiados.

Estudiantes

“Casi el 70% de los candidatos han obtenido exitosamente su diploma. Los graduados del Programa del Diploma han obtenida una calificación promedio equivalente a la región de América Latina. La mayoría de los graduados de los colegios de México han obtenido un diploma bilingüe (español-castellano). La calificación promedio obtenida ha sido 27 puntos (siendo la máxima puntuación 45 puntos)”

Natalia Tieso, Gerente de Desarrollo Regional de Bachillerato Internacional


Durante los dos años de duración del programa los alumnos desarrollan su pensamiento crítico, de comunicación, de investigación y autoconocimiento. Además del rigor académico los alumnos desarrollan su talento en laboratorios, ensayos, presentaciones orales, actividades de compromiso social e investigaciones académicas. Una gran ventaja de este sistema es que es reconocido tanto en México como en el exterior.

A través de su página oficial el Bachillerato Internacional pueden conocer la pedagogía de este sistema, así como los bachilleratos que forman parte del mismo; para algunas universidades es una condición preferente de ingreso.



“En América Latina, deseamos crecer dando respuestas a las necesidades que los colegios tienen al mejorar su calidad educativa. Somos una organización que ofrece programas educativos a todos aquellos colegios o sistemas educativos que estén interesados en formar alumnos de una manera holística ya que la formación integral es esencial para crear un mundo mejor y más pacífico y también, deseamos apoyar a los docentes y directivos comprometidos con el aprendizaje para toda la vida y perfeccionamiento continuo”

Natalia Tieso, Gerente de Desarrollo Regional de Bachillerato Internacional

Version Digital NEO

NEO edición #245