Hyundai Motor y Uber lanzan modelo de taxi aéreo

En el marco del CES 2020, Hyundai Motors y Uber dieron a conocer su alianza y presentaron el servicio que ofrecerán próximamente: Uber Air Taxis.

Hyndai Motor y Uber lanzan modelo de taxi aéreo
Imagen de Hyundai Motor

En el marco del Consumer Electronics Show (CES 2020), que se lleva cabo en Las Vegas, Nevada, del 7 al 10 de enero, Hyundai Motors y Uber dieron a conocer su alianza y presentaron el servicio que ofrecerán próximamente: Uber Air Taxis, los cuales formarán parte de una red de transporte aéreo compartido.  

Hyundai Motors se convirtió en la primera empresa automotriz en sumarse a la iniciativa de Uber Elevate, aportando la capacidad de fabricación masiva, respaldada en su historial de vehículos eléctricos.


“A través de la asociación con Uber, aceleraremos los esfuerzos para aprovechar las empresas y las tecnologías de Hyundai, para crear una verdadera libertad de movilidad. Innovaremos incansablemente para redefinir los límites de la movilidad y proporcionar tiempo de calidad a los clientes”. Euisun Chung, vicepresidente ejecutivo de Hyundai Motor Group.


“Las capacidades de fabricación a gran escala de Hyundai ofrecen una gran ventaja para Uber Elevate. A medida que Hyundai hace uso de su experiencia en la industria automotriz para producir taxis aéreos en masa, podremos llevar rápidamente la plataforma de Uber a los cielos, expandiendo un transporte accesible y sin problemas en ciudades de todo el mundo”. Dara Khosrowshahi, CEO de Uber.


El concepto de vehículo aéreo que presentó Hyundai Motors en el CES 2020 fue creado a partir del proceso de diseño abierto de Uber, el cual fue inspirado en la NASA que impulsa la innovación al compartir conceptos de diseño de vehículos para cualquier empresa que tenga en planes innovar. .

Con este acuerdo, Hyundai será el encargado de fabricar los vehículos aéreos, mientras que Uber se enfocará en los servicios de soporte de espacio aéreo, conexiones con transporte terrestre y las interfaces de clientes a través de una red de transporte aéreo compartido.

Version Digital NEO

NEO edición #245