¡LA MEJOR COMPAPAÑÍA ESTÁ EN BOCA DE TODOS!

La Dra. y pediatra Gabriela Eguiarte, nos platica los beneficios que trae al desarrollo del niño tener un Mr. Potato Parlanchin.

¡LA MEJOR COMPAPAÑÍA ESTÁ EN BOCA DE TODOS!
Mr Potato Parlachín

Por Dra. Gabriela Eguiarte Díaz. Pediatra.

Todos hemos escuchado sobre la importancia que tiene el juego para el neurodesarrollo infantil. Este desarrollo neurológico de los niños, se evalúa a través de observar la adquisición de habilidades o “hitos del desarrollo”, desde el nacimiento y hasta alcanzar la madurez neurológica, al llegar a la vida adulta.

Existen 5 áreas fundamentales:

    Área Cognitiva: pensamiento, razonamiento, resolución de problemas, comprensión

    Lenguaje/verbal: balbuceo, imitación de sonidos, hablar

    Desarrollo Motor: Grueso/Fino, brincar, saltar en un pié, lanzar/atrapar, dibujar, apilar

    Social: interacción entre pares, juego en grupo

    Desarrollo Adaptativo: Vestirse, comer, lavarse las manos

Conforme un niño crece, las habilidades adquiridas son más complejas en cada una de estas áreas.

A los 3 años, tu pequeño se encuentra iniciando la etapa preescolar y está en la edad ideal para tener un Mr. Potato Parlanchin. A esta edad, los niños continúan desarrollando, perfeccionando y adquiriendo habilidades motoras gruesas y finas. Las ya tradicionales piezas intercambiables del Sr. Cara de Papa ayudarán a que esas habilidades motoras continúen mejorando.

Desde los 2 años, los niños inician con el juego imaginativo y juego de roles. Le gustará crear y narrar historias en las que él y el Mr. Potato Parlanchin., serán los protagonistas, así como asumir roles que han observado de los adultos.  Ya entiende conceptos del pasado en el lenguaje, aunque todavía no sepa estructurarlo al hablar.

Dentro del repertorio de frases del Mr. Potato Parlanchin, tiene varias que invitan a los niños a platicar e interactuar con él;  "Puedes contarme lo que sea. ¡Soy todo oídos!"  favoreciendo el juego imaginativo, el desarrollo de habilidades de empatía,  y habilidades sociales.

A esta edad además empiezan a pasar del juego en paralelo con otros niños, al juego en grupo. Tu hijo está aprendiendo a compartir, así que la interacción de más de un niño con el Mr. Potato Parlanchin, también favorecer

Version Digital NEO

NEO edición #244