Publicidad de podcasts será impulsada por Streaming Ad Insertion

El 2019 fue un gran año para la industria del audio; la empresa Spotify dio a conocer que decidió apostar por este formato e invirtió fuertemente con la finalidad de acelerar el crecimiento de los podcast. El tiempo invertido en escucha de audio alcanzó nuevos máximos históricos en el mundo: en Estados Unidos el número de personas que son escuchas mensuales de podcasts podría alcanzar los 106 millones para el 2023.

Spotify

 

Spotify anunció este mes el lanzamiento de Streaming Ad Insertion (SAI), una nueva tecnología de publicidad de podcast detrás de Spotify Podcast Ads. En Spotify, el consumo de podcasts aumentó 39% del segundo al tercer trimestre del año pasado. La empresa prevee que la inversión en anuncios será lo siguiente en crecer.

 

El Streaming Ad Insertion aprovecha el streaming para ofrecer una suite de herramientas de planificación, informes y medición para los podcasts originales y exclusivos de Spotify. Esto incluye datos como la impresiones del anuncio, la frecuencia (número de veces que el oyente escuchó el anuncio), el alcance y la datos anónimos de la audiencia (edad, sexo, tipo de dispositivo). Esta es la primera vez que este tipo de datos están disponibles para anunciantes y creadores de podcasts.

 

Hoy, a pesar de ser un medio digital, la industria del podcast mide la audiencia, el alcance y el impacto, tal como lo haría con un anuncio de página completa en una revista. Los anunciantes a menudo tienen una idea de a quién llegan en función de la audiencia de la revista o por medio de encuestas. La circulación total mide el número de ubicaciones u hogares a los que llegó el ejemplar, pero no hay datos precisos sobre cuántos lectores realmente abrieron la revista, y mucho menos vieron o fueron influidos por el anuncio.

 

Hasta ahora, la publicidad de podcast se ha enfrentado a muchos de estos mismos desafíos porque el medio todavía se descarga ampliamente a través de fuentes RSS estáticas. Pero el cambio en el consumo de descargas a streaming ha abierto la puerta a los avances en la publicidad de basada en datos.

 

Con esta tecnología la empresa especializada en experiencia de audio busca brindar cercanía, calidad y  efectividad en los anuncios de podcasts tradicionales con la precisión y la transparencia del marketing digital.

 

La conocida marca de zapatos Puma fue uno de nuestros primeros socios en probar SAI y los resultados fueron importantes. Pautaron anuncios leídos por el anfitrión durante el podcast original de Spotify Jemele Hill Is Unbothered, y los anuncios dieron como resultado un aumento de + 180% en la recordación del anuncio.

Version Digital NEO

NEO edición #245