Recomendaciones para PyMEs tras la cuesta de enero

Drip Capital, fintech especializada en financiamiento a PyMEs, dio a conocer las 4 recomendaciones para que las empresas salgan de la famosa “cuesta de enero”.

Recomendaciones para PyMEs tras la cuesta de enero
Imagen de Drip Capital

Tras las fiestas decembrinas, los mexicanos suelen experimentar la “cuesta de enero”. Según datos otorgados por la encuestadora Parametría, 1 de cada 3 mexicanos se enfrenta a complicaciones económicas durante esta temporada. Este fenómeno no se presenta sólo en personas, sino en empresas, sobre todo en la pymes.

Ante esta situación, Drip Capital, fintech especializada en finaniamiento a pymes exportadoras, emitió 4 recomendaciones para que las empresas salgan de la cuesta de enero:

1) Asegurar las operaciones

Uno de los aspectos más importantes dentro de la planeación es asegurarse de que existe suficiente cantidad en el inventario de materias primas y capital necesarios para no detener la producción.

2) Priorizar la liquidez

Contar con el flujo de efectivo necesario es uno de los retos más grandes, pero también una de las ventajas. Es probable que durante los primeros meses, los ingresos sean bajos. Por eso contar con efectivo suficiente permite tener mayor estabilidad para enfrentar compromisos inmediatos.

3) Administrar las deudas

Es importante evaluar la situación económica de la empresa para cumplir con los compromisos de deuda y evitar adquirir créditos que generen un impacto negativo.

4) Buscar mejores alternativas de financiamiento

Sobre llevar la “cuesta de enero” puede convertirse en un problema serio, aunque existen alternativas de financiamiento, como el descuento de facturas, que puede inyectar efectivo.

Version Digital NEO

Revista digital #253

 

Webinar