Ford presentó Local Hazard

Ford presentó desarrollo tecnológico más reciente: Local Hazard, una herramienta que alertará a los conductores si hay algún riesgo potencial en su ruta.

Ford presentó Local Hazard
Imagen de Ford

Ford, una de las empresas más reconocidas en el diseño, producción y comercialización de vehículos, presentó la tecnología más reciente que desarrollaron: Local Hazard, una herramienta que ayudará a los conductores para saber qué sucederá más adelante en el trayecto.

La plataforma alertará al conductor de manera anticipada si alguna zona tiene problemas de tráfico, accidentes o cargas derramadas, además identificará si hay tormentas de granizo, inundaciones.

La información de este servicio será proporcionada de forma autónoma, ya que no requiere que los usuarios brinden la información sobre alguna eventualidad a la plataforma.

Para que este servicio funcione, los sensores del auto monitorean toda la actividad del trayecto, tales como el frenado de emergencia, luces antiniebla y el control de tracción para detectar las condiciones climáticas adversas. Posteriormente, los datos son recopilados y procesados para determinar la ubicación de riesgo.

Asimismo, el automóvil proporcionará actualizaciones automáticas a través de una conexión segura con la nube, utilizando el módem de FordPass Connect Here Technologies.

Lo que distingue a Local Hazard es que los automóviles están conectados a través del Internet de las Cosas y no depende de aplicaciones de un tercero, lo cual nos permite ir siempre un paso adelante”. Joerg Beyer, director ejecutivo de ingeniería en Ford Europa.

Version Digital NEO

Ve en linea o Descarga nuestra edición 249

Webinar