Resoluciones de Año Nuevo para emprendedores

Según la Encuesta Global de Emprendimiento 2019 realizada por GoDaddy en 2019, 31% de los emprendedores se preocupan por la incertidumbre del futuro, aunque la incertidumbre no tiene que ser algo negativo.

Resoluciones de Año Nuevo para emprendedores
Imagen de Foxy burrow

Escrito por Arturo Lee, Director Regional de GoDaddy para Latinoamérica

Con el comienzo del nuevo año y la nueva década, las resoluciones de Año Nuevo para 2020 ya se están poniendo en práctica. Para los emprendedores mexicanos, esta lista de objetivos puede ser una guía útil para ayudar a que su negocio despegue o crezca aún más.

Según la Encuesta Global de Emprendimiento 2019 realizada por GoDaddy en 2019, 31% de los emprendedores se preocupan por la incertidumbre del futuro, aunque la incertidumbre no tiene que ser algo negativo. Una parte de la satisfacción que conlleva empezar tu propia empresa será construir poco a poco el camino que la llevará hacia el éxito.

Es probable que tu primer plan de negocio cambie con el tiempo, pero seguir tus resoluciones puede ayudarte a garantizar que, sin importar cuánto cambie tu camino, seguirás trabajando por lograr los objetivos de tu negocio.

Primero lo primero – crea tu presencia en línea

Si tu primera resolución va de la mano con emprender tu propia empresa, puedes empezar por crear una presencia en línea como parte clave de tu estrategia de negocio. El primer paso sería seleccionar y registrar un nombre de dominio, al igual que un sitio web para promover a tu empresa.

Ser más organizado

Muchos de nosotros hemos puesto esto como un propósito de Año Nuevo, pero puede ser difícil encontrar las herramientas correctas para lograr este objetivo. Afortunadamente, operar tu negocio puede ser más fácil gracias a ciertas herramientas tecnológicas, como el correo electrónico personalizado, con el que se pueden manejar calendarios, contactos y tareas.

Este tipo de correo electrónico se personaliza para coincidir con tu nombre de dominio con el fin de presentar una imagen más profesional de tu empresa. Conectarte con tus clientes, proveedores y clientes es más sencillo y eficiente, ya que las soluciones digitales que tu negocio pueda necesitar estarán disponibles dentro de la misma plataforma en línea.

Contribuir a la expansión de tu negocio

Una vez que hayas establecido la presencia en línea de tu empresa, otra resolución para 2020 podría ser: continuar expandiendo tu negocio y llegar a nuevas audiencias. En este caso, podría ser útil emplear técnicas de marketing en línea como SEO (Optimización para motores de búsqueda, por sus siglas en ingles), así como campañas de email marketing. También puedes considerar unirte a ciertas redes sociales para llegar a nuevas audiencias en México y alrededor del mundo.

Estas resoluciones de Año Nuevo quizás sean justo lo que necesitas para convertir tu idea en una realidad. GoDaddy ofrece una plataforma integrada de herramientas en línea, que van desde los nombres de dominio, hasta marketing digital, e incluso una tienda en línea, con el fin de ayudar a los emprendedores a lograr sus objetivos cada día del año, desde un solo lugar.

Version Digital NEO

NEO edición #245