Philips lanza en CES soluciones para la salud, basadas en el consumidor

Durante el CES 2020, Royal Philips, la holandesa especializada en tecnología de la salud, anunció su expansión de soluciones personalizadas para la salud del consumidor que ayudan a dar forma a la industria de la salud de los consumidores. Con la expansión de la colaboración con Delta Dental of California para mejorar los resultados del cuidado bucal, la introducción de Baby+ para apoyar a los nuevos padres y el conjunto de soluciones SmartSleep, la holandesa está abordando las necesidades individuales de las personas y capacitándolas para tomar decisiones más saludables.


Philips lanza en CES soluciones para la salud, basadas en el consumidor

Mediante la integración de dispositivos inteligentes, aplicaciones de software y servicios con inteligencia artificial en la nube, Philips ofrece soluciones de salud personal basadas en evidencia que se adaptan a los objetivos, las preferencias y los comportamientos de un usuario, lo que las hace más personalizadas y significativas que nunca.”, dice Roy Jakobs, director empresarial principal de negocios de Personal Health en Philips.

El directivo menciona que la nueva generación de consumidores son más conscientes de la salud, aunado a la basta experiencia que ahora tienen en medios digitales, requieren soluciones inteligentes que se adaptan a sus necesidades y estilos de vida. Por ello, Philips promete ofrecer soluciones de Personal Health que integran dispositivos inteligentes, aplicaciones de software y servicios con inteligencia artificial basada en la nube, y en la evidencia, de que se adaptan a las necesidades, preferencias y hábitos de los usuarios, lo que las hace más personalizadas.

Los desarrollos presentados por Philips en el CES 2020, como las soluciones de salud bucal, embarazo y nuevas soluciones de sueño para el consumidor, forman parte de un ecosistema conectado que vincula el compromiso proactivo de Personal Health con un fácil acceso a un coaching y al asesoramiento profesional.

Ecosistema de salud bucal Philips Sonicare

Basados en los resultados alcanzados en sus soluciones de salud bucal, que incluye la gama superior Philips Sonicare de cepillo de dientes conectado DiamondClean Smart y el servicio Philips Sonicare Teledentistry, en el CES de este año, se vio la siguente fase del programa BrushSmart de la holandesa y Delta Dental de California y sus afiliados, que constituyen el mayor proveedor de beneficios dentales en EUA.

Con el objetivo de mejorar los resultados del cuidado bucal, BrushSmart® de Philips está diseñado para conectar los comportamientos de cepillado dental en el hogar con el cuidado dental profesional para comprender mejor, e impulsar mejoras en la salud bucal y el bienestar de las personas.

Según el programa, las personas que acepten recopilar y compartir datos de su cepillado dental y su cuidado bucal en tiempo real a través de su cepillo de dientes Philips Sonicare conectado, se beneficiarán con ofertas exclusivas, incluido el propio cepillo dental Philips Sonicare ExpertClean, y cabezales de cepillo gratuitos si se cepillan regularmente.

Se advierte que, además de que los usuarios del programa se beneficiarán con una mejor salud bucal, Philips y Delta Dental podrán crear conocimientos basados en datos y soluciones personalizadas que aborden las necesidades de cada miembro participante.

Este anuncio de la holandesa, ejemplifica cómo la empresa holandesa extiende su servicio orientado a los datos de los consumidores, a los pagadores, y a los empleadores, y continuó su programa piloto realizado el año pasado con empleados de las principales empresas estadounidenses, entre ellas Web.com, Ultimate Medical Academy y Callaway Golf

 

Ecosistema Philips Avent para el cuidado de la mamá y el niño

Tras el éxito de la aplicación gratuita de Philips Pregnancy+ para dispositivos IOS y Android, que actualmente cuenta con cerca de 30 millones de descargas en todo el mundo, la compañía holandesa presentó ahora otra aplicación gratuita llamada Baby+.


Philips lanza en CES soluciones para la salud, basadas en el consumidor

Mientras que Pregnancy+ está diseñado para apoyar a los padres desde el momento en que saben que están esperando un nuevo bebé, la nueva app Baby+ les proporciona una herramienta dedicada a hacer un seguimiento del crecimiento del niño y a recibir consejos continuos específicos para cada etapa de su desarrollo, desde el momento en que nace. Ambas apps, están diseñadas en estrecha colaboración con profesionales de la salud y padres de familia, y prometen ofrecer información experta a través de la recopilación de artículos, información y buscadores, lo cual les permite brindar bienestar al embarazo y para los dos primeros años del niño, gracias al contenido hermoso, informativo y útil que comparten, acompañado de respaldo clínico y asesoramiento experto.

Baby+, que puede hacer un seguimiento de varios bebés en la misma familia (por ejemplo, gemelos o hermanos cercanos), también permite a los padres crear un anuario o utilizar la función «rostro día a día» de la aplicación, para capturar el crecimiento de su bebé y compartir momentos preciosos con otros miembros de la familia. Ambas aplicaciones se pueden descargar gratis desde Google Play y Apple App Store. 

 

Además, se lanzó Philips Lumify, un ultrasonido portátil basado en aplicaciones. Lumify ofrece capacidades de diagnóstico para dispositivos móviles inteligentes compatibles, lo que permite que el transductor se conecte directamente a un teléfono o tableta, y hacer que el ultrasonido sea más portátil y los exámenes de mujeres embarazadas estén disponibles con mayor facilidad.

 

Ecosistema SmartSleep de Philips

Como parte de su objetivo de abordar más del 80 % de todos los problemas del sueño en todo el mundo, Philips presentó en el CES 2020 la última evolución de sus soluciones para este campo: SmartSleep Deep Sleep Headband 2.


Philips lanza en CES soluciones para la salud, basadas en el consumidor

La compañía holandesa diseñó la siguiente generación de Deep Sleep Headband utilizando datos de sueño de los consumidores, investigaciones en curso junto a médicos del sueño y comentarios de los primeros adoptantes, para ofrecer una experiencia de sueño integral. El modelo más reciente, continúa mejorando activamente el sueño profundo para aquellos que no duermen lo suficiente debido a su ritmo de vida, a la vez que ofrece nuevas características.

Presenta nuevos sonidos de sueño de otoño que ayudan a calmar al usuario para dormir, mientras que su SmartAlarm ayuda a despertar al usuario en su etapa más ligera de sueño (entre los 5 y 30 minutos del lapso de tiempo de despertar deseado).

Con diseño más pequeño y ligero, también cuenta con tonos de conducción ósea que reemplazan a los altavoces sobre la oreja, sensores secos y una experiencia mejorada de la aplicación SleepMapper con seguimiento de fase REM para una detección más sólida de los patrones de sueño del usuario.

Además, Philips también mostró su solución SmartSleep Snoring Relief Band, que promete aliviar los ronquidos posturales de espalda; su Programa SmartSleep Better Sleep, que vuelve a entrenar los hábitos de sueño de un usuario para ayudarle a conciliar el sueño más rápido y permanecer dormido más tiempo.

Y el SmartSleep Connected Sleep and Wake-up Light, que permite a los usuarios controlar aspectosclave de sus experiencias de sueño y vigilia con la app SleepMapper.

Mediante el uso de la herramienta en línea SmartSleep Analyzer, recientemente incorporada a la plataforma Walgreens Find Care, los consumidores pueden evaluar su calidad actual del sueño y recibir comentarios personalizados, información y recomendaciones clínicamente validadas. Tanto de Philips como de sus socios del ecosistema SmartSleep para ayudar a abordar sus metas de sueño.

 

Version Digital NEO

NEO edición #245