Buena audiencia de Cartoon Network, por 6o. año consecutivo

La marca televisiva de contenidos para niños Cartoon Network, continúa escribiendo su historia de liderazgo y constante evolución en Latinoamérica. Según datos de Kantar Ibope, en 2019 la marca multiplataforma se consagró por sexto año consecutivo como la señal de cable infantil más vista de Latinoamérica entre la audiencia general e infantil de cable.


Cartoon Network reporta por 6o. año consecutivo buena audiencia

Cartoon Network América Latina, el servicio de TV paga de 24 horas de Turner Latin America, Inc. que ofrece los mejores personajes animados en dibujos, películas, y video juegos, en múltiples plataformas incluyendo TV, Internet, eventos en vivo, licencias para productos y servicios móviles, llega a más de 60 millones de hogares en la región, y expandió su huella multiplataforma, alcanzando en 2019 un total de 157 millones de puntos de contacto en todo su ecosistemai, que incluye una comunidad de casi 28 millones de fans entre Facebook, Instagram y YouTube.

 

En un año sumamente desafiante para la región, logramos mantener el liderazgo en lineal, expandimos nuestra huella en todas las plataformas superando nuestras propias marcas de audiencia y reach, encaramos nuevas líneas de negocio y -por si fuera poco- logramos trascender nuestros objetivos financieros”, dice Pablo Zuccarino, V-P Senior y gerente general de Turner Kids Latinoamérica.

 

En 2019 Cartoon Network continuó evolucionando como productor de contenido original local, logrando éxitos en los mercados clave de la región y expandiendo su portafolio con nuevas propiedades, con el compromiso a corto plazo de apostar por contenidos de larga duración. Como resultado de esta evolución, en 2020 la marca estrenará 243 nuevos episodios de producción original local. A esta propuesta se añade la vasta oferta de originales provenientes de Cartoon Network Studios, Warner Bros. y su amplia biblioteca de animación global.

 

Por si fuera poco, la marca ha logrado expandir su frontera de negocio encabezando nuevas experiencias totalmente centradas en los fans en plataformas propias y de terceros, tales como Toontubers League, la primera y más grande liga de eSports en la historia de Cartoon Network, o Gumball Medieval, una narrativa interactiva desarrollada para el Asistente de voz de Google y Amazon Alexa con los personajes de El Increíble Mundo de Gumball.

 

En 2019, Cartoon Network también llegó a los cines de la mano de Steven Universe: La película y puso a disposición de los fans dos álbumes musicales de sus series más queridas en las principales plataformas de streaming: Timeless songs, un compilado de canciones de Hora de Aventura interpretadas por Marceline, y la banda sonora de la película de Steven Universe, creada por Rebecca Sugar.

 

Este año, Cartoon Network promete seguir explorando nuevas oportunidades de negocios, con la determinación constante de innovar y siempre colocando a los fans en el centro de la ecuación.

 

i




 

Version Digital NEO

Revista digital #252

 

Webinar