Cumplo México entregó solicitud ante CNBV

Cumplo México, fintech chilena que llegó a México en 2017, entregó su solicitud ante la Cámara Nacional Bancaria y de Valores, con el objetivo de operar con toda legalidad y brindar seguridad a las pymes.

Cumplo México entregó solicitud ante CNBV
Imagen de Cumplo México

Guillermo Acuña, Manuel Piñera y Tania Martínez, representantes de la fintech Cumplo que surgió en Chile y en 2017 llegó a México, dieron a conocer la oportunidad de crecimiento de este sector durante el 2020 y algunos datos sobre lo que aportaron durante 2019.

De acuerdo con Guillermo Acuña, cofundador de Cumplo, esta fintech financió 410 millones de pesos, otorgaron más de 1000 créditos, así como trabajaron con más de 60 pymes, entre ellas destacan ganaderos de la región de Jalisco que han trabajado con Danone.


“No todo es obtener la mayor ganancia, al ser una empresa con certificación B, Cumplo también colaboró con Proyecto Margarita, que forma parte de Danone, para apoyar a ganaderos de Los Altos de Jalisco y otorgarles créditos por un monto de 1.2 millones de pesos, crédito que muy difícilmente obtendrían con los esquemas tradicionales”. Guillermo Acuña.


El 2020 será un año de gran importancia para el sector, ya que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) otorgará permisos de operación a todas las empresas que hayan cumplido con los requisitos en tiempo y forma, algo en lo que ha trabajado Cumplo México.


“Cumplo México es una de las 85 empresas en México que entregaron su solicitud de registro ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el obtener el registro condiciona a las plataformas a mejorar nuestros procesos, a ser auditadas una vez al año por la CNBV y a tener sistemas automatizados para la prevención de lavado de dinero”. Tania Martínez, Oficial de Cumplimiento de la plataforma.


De acuerdo con Manuel Piñera, Director de Crédito y Cumplimiento de Cumplo México, el 2020 será una oportunidad importante de crecimiento, ya que este modelo es más cómodo para la pymes.


“Tendremos nuevos usuarios de este tipo de plataformas ya que se sienten muy cómodos con los esquemas que se manejan, van a seguir incorporándose en los mismos y no en los tradicionales. En ese sentido, el pedacito del pastel de los clientes que logremos captar y que lleguen a este nuevo tipo de mecanismos va a hacer crecer muchísimo el sector". Manuel Piñera.

Version Digital NEO

NEO edición #246