DiDi presenta oficinas en México

Didi presentó su oficina en México, la primera fuera de China, y sus planes para mejorar la movilidad en la Ciudad de México.

DiDi presenta oficinas en México
Juan Andrés Panamá, Director de operaciones de DiDi en México (Foto: Gerardo Padilla)

DiDi, plataforma de movilidad inteligente, abrió su oficina en México, convirtiéndose en la primera fuera de China, con el objetivo de seguir creciendo en la región latinoamericana. Asimismo aprovecharon para anunciar sus planes para mejorar la movilidad en la Ciudad de México.

Uno de los principales planes para mejorar la movilidad es la implementación de análisis de datos por parte de la empresa, así como el apoyo con el despliegue de una flota de automóviles híbridos y eléctricos.


“Estamos muy emocionados de abrir la primera oficina propia de DiDi en el país. Desde que lanzamos en México, hace menos de 2 años, hemos incrementado nuestros viajes en el último trimestre del año casi 3.5 veces de 2018 a 2019 y extendido nuestro servicio de DiDi Express a 32 ciudades y de DiDiFood a Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. También estamos trabajando en nuevas opciones de movilidad, contratadas a través de la plataforma, como DiDi Comparte en Mérida, Toluca y Aguascalientes, y algo que se se veía poco probable pero que ya es una realidad: el lanzamiento de nuestro servicio de DiDi Taxi en Cuernavaca". Juan Andrés Panamá, Director de operaciones de DiDi en México.


De acuerdo con Juan Andrés Panamá, la flota de vehículos será de aproximadamente 200 eléctricos, cifra superior a todos los autos eléctricos vendidos en México durante el primer semestre de 2019. Asimismo, en la plataforma hay más de 700 autos híbridos, sumando más de 1 000 000 de vehículos en el mundo.  


“En DiDi, creemos que los vehículos eléctricos e híbridos serán esenciales para el futuro de la movilidad en las ciudades. Por eso estamos comenzando este esfuerzo ahora, con la esperanza de expandirnos con el tiempo. Para apoyar a los conductores con los gastos adquisición de este tipo de vehículos, y como parte de nuestro compromiso con el medio ambiente, ofreceremos una tasa de servicio preferencial del 0% para vehículos eléctricos y de la mitad de la tasa normal para autos híbridos durante 2020, con la finalidad de que los conductores puedan tener mayores ganancias y aportar así al desarrollo de ciudades limpias”. Juan Andrés Panamá.

 

Version Digital NEO

NEO edición #245