Capabilia lanza escuela virtual especializada en ciberseguridad

Capabilia, empresa dedicada en ofrecer experiencias educativas online, dio a conocer que está disponible Capabilia Cyber Academy, una plataforma especializada en seguridad informática.

Capabilia lanza escuela virtual especializada en ciberseguridad
Imagen de Capabilia

Capabilia, empresa dedicada en brindar experiencias educativas online, dio a conocer que ya está disponible Capabilia Cyber Academy, plataforma online especializada en seguridad informática.

Con el transcurso del tiempo y el proceso de transformación digital, las empresas han apostado más por seguridad informática. De acuerdo con información recopilada por Capabilia, se estima que para 2021 hayan más de 3.5 millones de  profesionales especializados en esta área. Asimismo, esta rama ha tenido una tasa del 0% de desempleo en los últimos 8 años.


“La región (Latinoamérica) está en óptimas condiciones de ser un generador neto de profesionales en este campo, tanto para sí como para el mundo, y este proyecto tiene mucho que ver con la esencia y misión de Capabilia de crear experiencias de aprendizaje efectivas. Queremos abordar el desafío que representa el mercado de trabajo fortaleciendo competencias profesionales y laborales desde referentes de cada industria”. Martín Sola, CEO de Capabilia.


Para llevar a cabo el proyecto de Cyber Academy, Capabilia se alió con Deloitte, consultora líder en servicios de ciberseguridad, con el objetivo de capacitar y brindar esa formación a los estudiantes.  

De acuerdo con datos proporcionados por Kaspersky, compañía especializada en seguridad informática, informó que durante 2019 hubo 42 ataques de malware por segundo en Latinoamérica, lo que reflejó un crecimiento anual del 13%.

Asimismo, durante 2019 se detectaron alrededor de 6.4 malware móvil por minuto. En este tipo de ataques, Brasil se ubica en el séptimo lugar a nivel mundial. México en el décimo primero, seguido de Colombia, Argentina, Chile y Perú  con 3.8 ataques por segundo.

Version Digital NEO

NEO edición #245