Firman convenio para la Ruta del Noreste de México

En el marco de la Feria Internacional de Turismo, representantes de Nuevo León, Coahuila y CONEXSTUR firmaron el convenio para la “Ruta del Noreste de México”.

Firman convenio para la Ruta del Noreste de México
Firman convenio para LA Ruta del Noreste de México

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), representantes de Nuevo León y Coahuila, en conjunto con el Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (CONEXSTUR), firmaron el Convenio de Colaboración para el Desarrollo del Turismo Regional con la “Ruta del Noreste de México”.

Con la “Ruta del Noreste de México” se intentarán conjugar los atractivos turísticos de los dos estados y ofrecer un recorrido regional con experiencias únicas a turistas tanto nacionales como internacionales.

La primera Ruta del Noreste de México iniciará su recorrido en Monterrey, Nuevo León, en donde podrán conocer parte de la cultura de lugares como Paseo Santa Lucía, Parque Fundidora y 3 Museos, así como los pueblos mágicos de Bustamante, Linares y Santiago.

Posteriormente, la ruta se trasladará a Coahuila, en donde podrán conocer las Dunas de Yeso y Poza Azul en el Pueblo Mágico de Cuatro Ciénagas, el Museo del Desierto en Saltillo.


“Esta colaboración es de gran importancia para nosotros, no solo por la difusión o proyección nacional e internacional que estaremos implementando sino porque nos ayuda a generar un mayor turismo nacional e internacional, lo importante es que el turismo crezca, que la gente viaje en el país y que descubra lo extraordinario de nuestros atractivos turísticos, esta ruta sin duda fortalecerá el noreste y nos ayudará a seguir creando un mayor impulso al turismo de cada estado”. Miguel Ángel Cantú, Director General de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León.


“Es histórico que Coahuila y Nuevo León concreten este primer circuito del noreste del país, para atraer turismo internacional. Ambos estados conjuntan sus fortalezas y conectividad para posicionarse en el mercado europeo. Refleja los lazos estrechos que mantienen ambas entidades y los atractivos comunes que poseen y que serán potencializados en este circuito turístico”. Guadalupe Oyervides, Secretaria de Turismo y Pueblos Mágicos de Coahuila.


 

Version Digital NEO

Revista digital #252

 

Webinar