Nueva experiencia digital de entretenimiento inmersivo

El desarrollo de la tecnología ha transformado la manera en la que hoy disfrutamos el entretenimiento y la cultura y hasta nos permiten ser parte de la experiencia.


Nueva experiencia digital de entretenimiento inmersivo

Hace 30 años nace Fantasy Lab, un colectivo de expertos en tecnología digital, música, y artistas interesados en ofrecer distintas experiencias de entretenimiento.

De ahí, se crea Dreams, el sello de Fantasy Lab, la primera experiencia digital inmersiva audiovisual. Una experiencia compuesta de ocho espacios cuidadosamente curados e intervenidos llevando a los asistentes al infinito a través de cientos de luces, pasando por sensaciones como la del insomnio, la obscuridad, el miedo hasta un caleidoscopio gigante y el poder estar, virtualmente, en el cielo y rodeado de estrellas.

Comentan que a través de Dreams los asistentes podrán experimentar sensaciones muy distintas durante un recorrido de una hora, creando emociones y combinando lo mejor del arte audiovisual y la tecnología a través de una historia y no en forma de actividades aisladas.

Comenta Sergio Díaz, que hay muchos eventos a nivel mundial y la mayoría son experiencias ‘instantáneas’.

“En Fantasy Lab no quisimos hacerlo así. Por eso estamos iniciando con Dreams, porque queremos que la gente descubra el poderoso mensaje que hemos creado a través del recorrido de nuestros sueños”, dice Díaz.

Ubicado en Metrópoli Patriotismo en CDMX,  Fantasy Lab, es el espacio interactivo de arte audiovisual en casi 1,000 m2, con displays digitales, contenido, arte, músicos y tecnología.

“Con Fantasy Lab te llevaremos a través de tus sueños. Una aventura única en donde casi nada es lo que parece y nuestros miedos y deseos quedan liberados en un mundo de símbolos y metáforas. El mensaje escondido quizá sería que la gente se atreva a vivir sus sueños”, dice Ricardo Lopez, CEO Fantasy Lab

Por su parte Juan Carlos Camarena, musicoterapeuta de Fantasy Lab, menciona que pueden crear experiencias fantásticas, usando la creatividad, música y su experiencia como musicoterapeuta.

Fantasy Lab inicia operaciones en México en el 2020 con Dreams y planea llevar esta experiencia a EUA, en el 2021.

Dreams pueden asombrar a miles de asistentes así como empresas y marcas con su tecnología para presentar sus productos y servicios.

Comenta Sergio Díaz, que hay muchos eventos a nivel mundial y la mayoría son experiencias ‘instantáneas’. “En Fantasy Lab no quisimos hacerlo así. Por eso estamos iniciando con Dreams, porque queremos que la gente descubra el poderoso mensaje que hemos creado a través del recorrido de nuestros sueños”, dice Díaz..


Nueva experiencia digital de entretenimiento inmersivo

 

Version Digital NEO

NEO edición #246