Tothem: co-living para Millennials

Se trata de un desarrollo creado por mexicanos y pensado en generar comunidad entre los jóvenes, atendiendo todas sus necesidades de vivienda a la par de ofrecerles un estilo de vida increíble.

Coliving

 

Por Adriana Guzmán, Directora Ejecutiva Brand PR Digital

 

El co-living es una tendencia de vivienda compartida que se esta popularizando cada vez con más aceptación en diversas regiones del mundo. Sigue el mismo principio del co-working, pero en este caso se trata de compartir un espacio habitacional, en donde se tienen múltiples beneficios, como la optimización de recursos financieros y de infraestructura.

 

Tothem que significa To the Millenials  es un desarrollo de co–living que se enfoca justo en este mercado, va dirigido a  universitarios, emprendedores y jóvenes ávidos de experiencias para vivir bien; personas que no solo buscan un departamento con todas las comodidades, sino además desean ser parte de una comunidad real. Y representa un modelo de inversión sumamente rentable que, además ofrece mayores ganancias a los inversionistas.  Revista Neo platicó en exclusiva con Eduardo Berjano CEO de la marca.

Totem

 

¿Por qué apostarle a los millennials?

 

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los millennials representan el 46 por ciento de la población del país, lo que significa que actualmente es la población económicamente activa de México. Tothem está orientado al estilo de vida del consumidor millennial que busca una ubicación privilegiada cerca de su centro de estudios o trabajo y un confortable estilo de vida. 

 

¿Dónde se ubica Tothem?

 

El primer desarrollo se ubica en Lomas de San Ángel Inn en la Ciudad de México, esta conformado por 17 departamentos que van de los 4 a los 7 millones de pesos y cuenta con 70 residencias que se ponen a la renta.

 

El edificio cuenta amenidades para residentes y visitantes como área de estudio, sky foodtruck lounge, media room, laundry, vendin machine spot, corredor de street art y Actividades exclusivas  para la comunidad Tothem supervisadas por un Community host responsable de promover la sana convivencia y pertenencia al lugar.

 

Lo anterior se traduce en múltiples beneficios para los residentes como creación de comunidad, disminución de costos de vivir solo, mayor seguridad, alianzas y networking en un ambiente armónico y fraterno en instalaciones de primer nivel.

 

¿Cómo funciona el invertir en Tothem?

 

De la forma tradicional se compra un departamento y se cuenta con la ventaja de que el mismo desarrollador, a través de su operadora firma contrato de arrendamiento con el comprador por 10 años. De esta forma se ofrece un rendimiento garantizado por más del 8%, el cual podría aumentar hasta un 15% a través de la operación del arrendamiento sin que el propietario deba preocuparse por periodos de desocupación, selección de inquilinos o gastos de mantenimiento.

 

¿Por qué invertir en Tothem?

 

Tradicionalmente en México se considera que invertir en bienes inmuebles es muy rentable. Tothem ofrece a los inversionistas además de adquirir una propiedad, respaldar su inversión a través de la operación de la renta, lo que trae a los compradores el beneficio de empezar a recibir utilidades casi de forma inmediata.

 

Tothem es un concepto creado por mexicanos, ¿tienen planes de expansión en otras partes de México o en el extranjero?

 

Estamos proyectando un segundo desarrollo en la zona Roma-Condesa. Con una inversión de 120 millones de pesos, esperamos empezar la edificación en la segunda mitad de este año y operar a partir del 2023. Y en conjunto con grupos inversionistas queremos replicarlo en otros países.

Version Digital NEO

Ve en linea o Descarga nuestra edición 249

Webinar