Redes sociales incrementan la pasión por el Super Bowl

Por Simón Torres, Director de Ingenieros de Soluciones para Aplicaciones de Customer Experience, Oracle de México.

 

El Super Bowl LIV está a la vuelta de la esquina, este domingo finalmente conoceremos al vencedor del duelo entre Chiefs de Kansas City y 49ers de San Francisco. El encuentro no sólo ha causado gran expectación por ser el desenlace de una apasionante temporada, también porque marca el regreso del equipo de Kansas City a la posibilidad de levantar el trofeo Vince Lombardi 50 años después de su último campeonato.

 

Americano_final

 

La fiebre de los aficionados Chiefs es comprensible, pues después de esperar fielmente desde 1970, ven en figuras como Patrick Mahomes (quarterback), George Kittle (ala cerrada) y Tyrann Mathieu (safety) la gran esperanza de sumar un nuevo título nacional, aún más después de ver a su equipo venir de atrás en el marcador para alzarse con la victoria en los dos partidos de eliminatorias anteriores.

 

El éxito deportivo ha resultado en fanáticos que simplemente no pueden tener suficiente de su equipo favorito, un gran reto que el equipo de contenido digital de los Chiefs está preparado para cumplir. Ya tienen experiencia creando emoción durante las semanas previas a los partidos, compartiendo videos en redes sociales sobre análisis del rival, resultados de enfrentamientos pasados, e incluso material de los jugadores y su estilo de vida fuera del estadio: sesiones de entrenamiento, conviviendo en parrilladas con amigos y familiares, o contribuyendo a mejorar su comunidad.

 

La estrategia utilizada por el equipo de contenido de los Chiefs ha dado resultados muy positivos, haciendo crecer la base de fans alrededor del mundo a lo largo de múltiples plataformas digitales, llegando un incremento en alcance de 200% y superando 5 millones de seguidores en redes sociales.

 

Este año también han experimentado con otro tipo de contenido, como por ejemplo The Franchise, una serie documental en la que permiten a los fans dar un vistazo más a fondo a los juegos, prácticas semanales, entrenamientos pretemporada, y mucho más. El formato de larga duración ha sido un éxito entre los fanáticos. “La gente nos ha estado diciendo cuánto aman el programa”, declaró Mike Cukyne, Vicepresidente de Operaciones de Contenido y Medios, quien además resalta los esfuerzos por llegar a las nuevas generaciones: “debemos estar muy presentes en el mundo de los videojuegos, las ligas de fantasía, y crear contenidos específicamente confeccionados para plataformas como Instagram, TikTok y Snapchat”.

 

Pero los Chiefs no sólo están preocupados por sus seguidores en redes sociales, también se apoyan de tecnología como Eloqua, servicio parte de la plataforma de Marketing Cloud de Oracle CX, para ofrecer una experiencia mucho más completa y personalizada. Gracias a esta herramienta, por ejemplo, al momento de comprar su boleto se le puede proporcionar al fanático información detallada del equipo para hacer que disfrute aún más el día del partido (Fan Engagement).

 

Con fuegos artificiales o aviones cruzando el cielo sobre el estadio al momento en que los jugadores saltan al campo, la experiencia en el estadio también debe ser inolvidable. De esta forma los Chiefs de Kansas City se ocupan por recompensar la lealtad de sus fanáticos, con las herramientas adecuadas son capaces de entregar una atención personalizada e integral.

Version Digital NEO

NEO edición #245