El festival "Cien vinos mexicanos" realizará su décimo primera edición

Con el objetivo de impulsar la cultura vitivinícola nacional se llevará a cabo el festival 100 Vinos mexicanos, que celebrará su décimo primera edición el próximo 29 de febrero y 1 de marzo.

Vino

El evento se llevará a cabo en Ezequiel Montes, Querétaro, sede de la casa vinícultora "La Redonda". El festival impulsa la cultura de conocimiento y consumo de vino a través de alianzas de con las principales casas productoras en México de las regiones enológicas de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Sonora y Zacatecas.

Claudio Bortoluz Muñoz, director del Comité Organizador y VP de Viñedos la Redonda resaltó la relevancia de usar vinos mexicanos al degustar comida nacional y mencionó que los vinos mexicanos tienen su propio carácter y han ganado relevancia en el panorama internacional debido a su calidad.

En el Festival habrá catas de vino, degustaciones y diferentes actividades musicales y artísticas; como novedad se contará con el primer Cheese Market, mercado de quesos, que buscará complementar la experiencia del maridaje entre quesos y vinos. Los boletos para este evento ya están a la venta y cuentan con un descuento en preventa.

Version Digital NEO

NEO edición #246