La publicidad mexicana debe ser más arriesgada: Juan José Posada

Juan José Posada, Juanjo Posada, es director de arte, ha sido jurado en los premios D&AD en la categoría Direct, jurado en Cannes en la categoría Design, Presidente del Jurado en Dubai Lynx en Promo & Activation, Outdoor, Interactive y Mobile en 2018, Presidente del Jurado en Ojo de Iberoamérica en Argentina en la categoría Promo y Activaciones en el 2015, Presidente del Jurado en El Cóndor de Ecuador en el 2018, entre muchas otras distinciones.

Juan José Posadas

Actualmente se desempeña como Director Creativo de Geometry Global para Latinoamérica, con sede en México y tuvimos la oportunidad de charlar con él en el contexto de la entrega de premios "Círculo de Oro 2020" que se llevó a cabo a finales del mes pasado.

Posada reconoce que el mercado mexicano es muy interesante, tanto por el volumen, como por el tamaño de los jugadores publicitarios; además el directivo comenta que hay una riqueza multicultural entre los creativos del mercado mexicano que suma.

Sin embargo, mencionó que la actividad publicitaria de México debe comprometerse a ser mejor, ya que falta ser más arriesgados y se llega a caer en una publicidad aburrida.

En cuanto a categorías, Juan José Posada destacó que las marcas de cerveza mexicana son algunas de las que mejor han entendido y destacado las raíces y el futuro del país en publicidad más atrevida y contemporánea.

Geometry en Círculo de Oro

Este año Geometry tuvo un muy bien desempeño en el evento Círculo Creativo y Juan José Posada mencionó que, tres campañas en particular, fueron las que encumbraron el nombre de la agencia.


"La campaña de la Cruz Roja Mexicana es una campaña que funcionó mucho para el cliente, pues las colectas se incrementaron, incluso con las nuevas generaciones"


Esta campaña fue distinguida en Out Door, Radio y Craft; por lo que Posadas mencionó que el detalle y cuidado que se le puso fue destacado.

En el caso de Coca-Cola crearon una campaña de latas muy celebrada:


"Trabajar con marcas de renombre, que han hecho cosas muy exitosas en el pasado es una gran responsabilidad, porque no queremos ser inferiores al reto"


Finalmente el directivo mencionó la campaña que produjeron para Costa Rica, en colaboración con Geometry Costa Rica, con creatividad mexicana crearon una campaña para disminuir el uso de plástico, logrando grandes resultados de interacción y alcance con la población de dicho país.

Version Digital NEO

NEO edición #245