Google, SEP y Robotix lanzan programa de seguridad

Google, la Secretaría de Educación Pública y Robotix dieron a conocer su alianza, cuyo objetivo es capacitar a estudiantes y maestros para navegar de forma segura en internet.

Google, SEP y Robotix lanzan programa de seguridad
Imagen de Sundry Photography

En el marco del día de la Internet segura, Google, empresa global especializada en tecnología, dio a conocer la creación de un proyecto en conjunto con la Coordinación General @prende.mx, órgano desconcentrado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y Robotix, cuyo objetivo es capacitar a más de 3000 profesores en 1247 escuelas de diferentes estados de la república.


Para Google, lo más importante es poner al usuario en el centro de la privacidad y seguridad. Es por eso que hacemos más acciones con el ecosistema que promuevan una sociedad digital responsable, precisamente con mejores tips para navegar seguros en internet, buscando crear un sistema más robusto (...) Estamos muy felices de anunciar una alianza con la Secretaría de Educación Pública, @prende.mx y robotix para impulsar que nuevos usuarios en internet conozacan herraminetas para navegar seguros. Manuel Haces, Gerente de relaciones con Gobierno y Políticas Públicas para México.


La Coordinadora General de @prende.mx, la Dra. Lidia Camacho, habló sobre la importancia de este tipo de proyectos y aprovechó para explicar uno de los objetivos principales del gobierno actual: cerrar la brecha digital y llevar internet a todo territorio mexicano.


"Por primera vez en la historia de México, en el contexto de la nueva ley general de educación, tenemos el capítulo 11 con 3 artículos: 84, 85 y 86, destinado al uso, impacto e importancia de las tecnologías de información, comunicación, conocimiento y aprendizaje digitales.

Este capítulo destinado a las TICCAD nos mandata a tener una agenda digital educativa y como contexto de ésta, nosotros tenemos que generar una cultura digital en el sistema educativo nacional". Dra. Lidia Camacho, Coordinadora General @prende.mx.

Version Digital NEO

Ve en linea o Descarga nuestra edición 248
Webinar