Comscore: Usuarios emplean 82% de su tiempo en dispositivos móviles

comScore presentó los resultados de su informe “El Estado Global del Mobile”, en el que analizaron a los usuarios de 10 mercados.

Comscore: Usuarios emplean 82% de su tiempo en dispositivos móviles
Imagen de comScore

comScore, compañía de investigación de marketing en internet, presentó los resultados del informe “El Estado Global del Mobile”, en el que analizaron el consumo digital en 10 mercados: Canadá, Estados Unidos, Italia, España, Reino Unido, Argentina, México, India, Indionesia y Brasil.

De acuerdo con las mediciones de comScore, observaron que los usuarios en México pasan alrededor del 82% de su tiempo en dispositivos móviles, lo que reflejó un promedio similar al de Brasil (85%) y Argentina (78%).

Asimismo informaron que el uso de aplicaciones móviles llega al 95%, colocándose en la segunda posición, detrás de Indonesia que tiene el 96%. También dieron a conocer las categorías que emplean los usuarios en México con mayor frecuencia. Transporte de automóviles (Uber lidera en México, Brasil y Argentina), juegos y redes sociales son la categorías en las que los usuarios pasan más tiempo.

Otro dato interesante que obtuvo comScore fue el rango de edad de los usuarios que emplean la mayor parte de su tiempo a dispositivos móviles en la categoría de videojuegos: entre 15 y 24 años, el sexo masculino es el que domina en este sector.  

Version Digital NEO

Revista digital #252

 

Webinar