Nuevos servicios de Enso para aumentar inclusión financiera

La fintech especializada en ayudar a las personas a mejorar sus finanzas, Enso presentó un segundo producto,. Se trata de una tarjeta de débito asociada a su wallet, la cual se mantiene en 0% de comisiones.


Nuevos servicios de Enso para aumentar inclusión financiera

En México 30% de los adultos aún no tienen productos financieros. El índice de adopción de servicios financieros en México es de 47%, es bajo comparado con  

El índice de EUA (90%) o Inglaterra (94%).

 

Con el propósito de lograr que cada vez más personas estén “bancarizadas”, la firma Enso en alianza con MasterCard lanza un nuevo producto: una tarjeta de débito que se solicitará por medio de su app, la cual promete llegar en máximo 72 horas a sus solicitantes, y no tendrá costo.

 

De acuerdo con cifras de MasterCard, cuando se trata de productos financieros para hacer pagos, 50% de las personas prefieren tarjetas con chip sobre el pago en efectivo. Cabe destacar que la tecnología chip en tarjetas se utiiza en más de 80 países en todo el mundo y en América Latina ya están disponibles en más de 30 naciones.

 

La tarjeta de débito de Enso se complementa con la wallet lanzada por esta compañía a fines del 2019, por lo que sus usuarios podrán, cobrar, enviar y recibir dinero en cuestión de segundos, así como disponer del dinero que tienen en la app con una tarjeta física, tanto en los cajeros de Walmart, como en algunos cajeros de bancos, con su respectivo pago de comisión.

El uso de la tarjeta es 100% digital, las 24 horas los siete días de la semana, y sin tener que volver a pisar una sucursal para sus trámites.

Se comenta que a la fecha, Enso cuenta con 26 000 usuarios. De éstos se estima que una cuarta parte utiliza la “wallet” (su billetera Enso lanzada a fines del año pasado), y  la misma cantidad de personas son los que a la fecha han solicitado la tarjeta.

“Queremos transmitir a las personas que hacer uso de la tecnología y de Enso es una manera sencilla para aprovechar los servicios y productos de distintas instituciones financieras. No solo se trata de comprender el uso y manejo del dinero por herramientas virtuales, sino también de aprovechar los múltiples beneficios”, comentó Rafael de la Parra, CEO de Enso.

 

La tarjeta de débito está respaldada por Mastercard, lo que significa que los usuarios podrán utilizarla en donde quieran sin problema (México, fuera del país y/o compras en línea).

 

Esta alianza con Mastercard le permite a Enso, escalar como fintech gracias al acceso a su tecnología, experiencia en soluciones y socios en todo el mundo. El impacto de estos esfuerzos se está haciendo notar pues a medida que crece más personas obtienen acceso a nuevas fuentes de financiamiento.

 

Otros beneficios de la nueva tarjeta de débito es que podrán bloquear y desbloquear su tarjeta desde la app, para mantener su dinero seguro; y que en este producto tampoco se cobrarán comisiones por saldos mínimos, anualidades, transferencias o envío.

 

“En Enso evitamos tomar las comisiones como una herramienta para hacer dinero, por ello las transferencias que se realizarán entre bancos no tendrán un costo para nuestros usuarios. Las comisiones que los bancos suelen cobrar son absorbidas por nosotros” añade el CEO de la empresa.

 

La tarjeta se podrá pedir por medio de la app y solo será necesario escanear un par de documentos (identificación y comprobante de domicilio). Una vez que se solicite la tarjeta será enviada en un paquete sellado, para CDMX el tiempo de entrega es de máximo 24 horas, mientras que para el resto de la república es de 24 a 72 horas.

Version Digital NEO

Ve en linea o Descarga nuestra edición 248
Webinar