Instagram supera a Facebook en audiencia para marcas top

De acuerdo con un estudio realizado por Socialbakers, Instagram superó a Facebook en tamaño de audiencia durante el cuarto cuatrimestre de 2019.

Instagram supera a Facebook en audiencia para marcas top
Imagen de PixieMe

De acuerdo con un estudio realizado por Socialbakers, plataforma de marketing para especialistas en redes sociales, sobre las tendencias en social media durante el cuarto cuatrimestre de 2019 destacó que Instagram superó a Facebook en tamaño de audiencia.

De acuerdo con el informe, entre los factores para que esto ocurrieran destacan 5: disminución relativa de engagement durante la temporada navideña; popularidad de los videos verticales; dominio de mujeres como followers o fans; incremento en el gasto publicitario; así como el continuo crecimiento del influencer marketing.


"Ya se ha hablado sobre esto durante algún tiempo, pero ahora es oficial. Cuando se trata de los perfiles en redes de las marcas más importantes, Instagram tiene una audiencia más grande que Facebook. (...) Ese crecimiento no es ninguna sorpresa. Lo que sí resultó inesperado durante el Q4 2019, fue la disminución relativa del engagement durante la temporada vacacional de fin de año. Esto es una clara señal de que las marcas requieren de un entendimiento más profundo del tipo de contenido que realmente conecta con sus audiencias, y de cómo hacérselos llegar de una manera más ágil.” Yuval Ben-Itzhak, CEO de Socialbakers.


Instagram superó a Facebook

De acuerdo con el estudio de Socialbakers, de los 50 perfiles de las marcas más importantes del mundo, por primera vez Instagram superó a Facebook ya que las interacciones en Instagram fueron casi 20 veces más grandes que las de Facebook, a pesar de que tenía más publicaciones en esta última red social.

Caída de engagement

Otro dato interesante del informe fue la caída del engagement durante la temporada navideña. Tanto en Facebook como Instagram las interacciones fueron más bajas que en la misma época de 2018.

La caída de engagement se vio reflejada en la mayoría de las categorías. En Instagram una de las más populares es moda, la cual tuvo un decrecimiento de 19.4%, mientras que en Facebook la categoría más importante es el comercio electrónico, éste tuvo una caída de 9.6% en relación a los conseguido en el tercer semestre de 2019.

Videos verticales son más atractivos

Actualmente, alrededor del 70% de marcas sube videos a los perfiles de Facebook en formato horizontal. De acuerdo con el informe, los formatos verticales funcionan mejor, sobre todo para videos menores a 30 segundos. Asimismo se informa que los videos verticales fueron vistos en su totalidad 29.9%, mientras que los horizontales 22.2%.

Version Digital NEO

NEO edición #246