El amor también entra por la nariz

Muchos aún creen que el amor entra por la vista. Lo cierto es que el amor, o cualquier otro sentimiento parecido, inicia en nuestras propias narices. Casi se puede afirmar que es la nariz la que nos guiará, cuál sabueso, quién es la persona adecuada para cada quién y qué atmósfera es la mejor para que surja el tan buscado “match”.


El amor también entra por la nariz

 

Si de amores se trata, el sentido del olfato juega un papel importante debido a que es el sentido que se encarga de crear o recordar emociones con su gran memoria olfativa. En otras palabras: el amor, la atracción, la sexualidad y el olfato se procesan en el mismo lugar. De ahí que podamos decir que el aroma es un potenciador del amor.

Los expertos de The Aroma Trace, grupo empresarial de origen español pionera y en el sector del Marketing Olfativo® (propietario del registro a nivel mundial), desarrollo de odotipos ,están seguros de que más allá de solo estar enamorado de una persona, este sentimiento se puede amplificar con el aroma adecuado en una habitación de la casa, rincones de la oficina, cuarto de hotel...En fin, los lugares que más se frecuentan y se comparten con la media naranja.

Por eso cuando alguien se pregunta ¿a qué huele el amor?, la respuesta está en los recuerdos, en la inspiración y en la variedad de aromas que pueden estimular el cerebro, para lograr esa conexión que convertirá la atracción física en enamoramiento. Aromas como el Azafrán, el Azahar, la Fresa, las maderas de Cedro, la Toronja, la Rosa y el Sándalo logran la combinación perfecta.

 Dov Mareyna, CEO de The Aroma Trace en México ha informado que “el olfato en conjunto con el oído, son los sentidos que nunca se desconectan, incluso cuando dormimos. Sin duda, son los sentidos que despiertan más emociones y con mayor intensidad”.

El equipo de esta empresa española ha logrado crear algunos aromas que enamoran de acuerdo a las diferentes personalidades:

 

Para los extrovertidos:

-       Si tu pareja es una persona magnética, con confianza desbordante y que disfruta ser el centro de atención, el aroma “Timeless charm” es para ella. Con toques de bayas de enebro, musgo de roble, incienso y hojas de cedro.

Y que tal regalárselo en una bocina (TRACE MIST&SOUND) que además aromatice su lugar favorito.

Para los románticos:

A tu pareja le gusta vivir en modo love, entonces el anís, las habas tonka, romero, ámbar y sándalo serán algunos de los aromas que notarás que la enamoran y lo encuentras en el “Endless love” de The Aroma Trace. Quizá una vela o un difusor serán el regalo perfecto.

 Las Scented Candeles de The AromaTrace son ideales para este tipo de personalidad, además con un diseño minimalista y elegant.

Para los aventureros:

Su espíritu es libre, contagia sus ganas de vivir e inspira; el “Free spirit” compuesto por jengibre, lemongrass, paraguayo, petitgrain, romero, menta y eucalipto es lo que combina perfecto con este tipo de personalidad.

Sinónimo  de libertad, el aroma que expulsa el ROOM SPRAY de The Aroma Trace.

 

Para los zen: 

 “Into meditation” es perfecto para aquellos individuos que se encuentran en total armonía con el mundo, aquellos que irradian paz y que disfrutan la vida aún en silencio, este aroma está compuesto de té blanco y madera de cashmere y almizcle.

Difusor con  palitos de madera, el HOME FRAGRANCE es ideal para ellos, además su diseño es muy limpio y zen:

The Aroma Trace Home es la primera concept store que la marca abrió a nivel mundial y está ubicada en la Ciudad de México, en Oasis Coyoacán.  Ahí se encuentran 39 aromas exclusivos dentro un grupo de trece emociones por lo que, basta con oler cada uno para identificar el que será perfecto para ti y tu pareja el próximo 14 de febrero.

Y si entre tanta variedad de aromas aún queda duda sobre cuál es el que más se acerca a su personalidad, la marca creó la aplicación apps.com/us/the-aroma-trace. (Disponible en iOs y Android), donde a través de un test desarrollado por psicólogos del aroma y expertos en neuromarketing, sugieren los más adecuados de acuerdo a los gustos y estado de ánimo.

 

Version Digital NEO

NEO edición #246