IHOP festeja el #NationalPancakeDay para ayudar a niños con cáncer

Desde hace siete años,  IHOP celebra el National Pancake Day, en los restaurantes de varios países, para invitar a las personas que que disfruten los clásicos Buttermilk Pancakes y destinar esa recaudación a la Asociación Mexicana en Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), así como a las organizaciones locales con las que colabora.


IHOP festeja el #NationalPancakeDay para ayudar a niños con cáncer

El  próximo  25 de febrero, la cadena IHOP festejará el #NationalPancakeDay en todos los restaurantes de México, con la finalidad de apoyar a combatir el cáncer infantil a través de su donación a AMANC, institución que da alimentos, medicamentos, hospedaje entre otros apoyos  a niños y jóvenes con cáncer  para que mientras están en tratamiento no lo abandonen y puedan seguir adelante hasta la recta final. Un porcentaje de las ventas se donarán a esta institución para seguir apoyando a más niños con esta enfermedad.

Ese día, los comensales podrán comprar dos de los mundialmente famosos buttermilk pancakes a un precio especial de MN$29, y todo lo recaudado será donado a #AyudaConIHOP.

El director internacional de Marketing de IHOP, Javier Balaguera, menciona que esperan superar las cifra alcanzada en el 2019. (foto)


IHOP festeja el #NationalPancakeDay para ayudar a niños con cáncer

El cáncer en la infancia y la adolescencia sigue siendo, a pesar de muchos esfuerzos, la primera causa de muerte por enfermedad. En México se registran más de 5 000 nuevos casos cada año y la tasa de sobrevida es apenas superior al 56%, según datos oficiales de esta Asociación.

El 15 de febrero es el Día Internacional del Cáncer Infantil y desde 2014, IHOP® y AMANC se han unido en la difusión y lucha contra esta enfermedad, a través de donaciones y apoyo profesional.

AMANC brinda acompañamiento asistencial desde hace 38 años, y contribuye a la calidad de vida de los pacientes y sus familias, con medicamentos, hospedaje, intervención emocional, apoyo nutricional y actividades de desarrollo humano.

Porque cada año se diagnostican 300 000 nuevos casos de cáncer en niños entre 0 y 19 años de edad a nivel mundial, de los cuales 5 000 se registran en nuestro país. Todos podemos aportar nuestro granito de arena, sumar esfuerzos y lograr un cambio.

En opinión de José Carlos Gutiérrez, director general de AMANC, menciona que cada año se observan más niños con este problema.

Indica que la AMANC ha desarrollado una plataforma, con big data que reúne información a nivel nacional de los niños que tienen cáncer en México, la cual ofrecerán a la autoridades de salud.

Version Digital NEO

NEO edición #246