Impartirá IPADE programa enfocado en la Gestión de la Experiencia del Cliente

Con el fin de brindar información a los líderes de empresas acerca de la importancia del Customer Experience, IPADE Business School, lanzará la nueva edición del Programa de Dirección por Servicios 2.0: Customer Experience Management (DXS 2.0: CEM), con la que plantea las herramientas necesarias para lograr la diferenciación de la organización mediante la gestión del servicio al cliente.

Ipade

De acuerdo con un estudio de Forrester y Watermark Consulting, las empresas líderes en diseño de experiencias obtuvieron una rentabilidad superior al 22% mientras que aquellas peor valoradas en este rubro disminuyeron su rentabilidad en un 46%.

En este sentido, IPADE Business School, en conjunto con el IAE Business School de Argentina inaugurarán el próximo 17 marzo en la Ciudad de México la versión renovada del Programa de Dirección por Servicios que permitirá a los participantes obtener un marco conceptual para analizar, diagnosticar y desarrollar propuestas de servicio competitivas, diferenciadas y rentables, buscando experiencias únicas que contribuyan en la construcción de la lealtad del cliente.

Después de 15 ediciones previas del Programa enfocado en Dirección por Servicios, el nuevo DXS 2.0: CEM complementa el planteamiento de la primera versión al actualizar sus contenidos en línea con las tendencias actuales, ampliando su alcance con un ejercicio de autodiagnóstico y un viaje de inmersión en empresas de clase mundial con las mejores prácticas en la experiencia del cliente.

Además, el participante conocerá los elementos del Modelo de la S, exclusivo del programa, el cual fortalece una cultura interna orientada al cliente, misma que genera valor para el mercado y con ello diferente a la organización e impacta directamente en la rentabilidad del negocio.

Otro elemento interesante con el que cuenta el programa es la posibilidad de hacer un auto-diagnóstico en línea, el cual es un mecanismo de cuestionamiento intra empresarial que busca analizar el grado de alineación que tiene el modelo de servicio de la organización respecto de los efectos que éste tiene en la rentabilidad.

Para Francisco Arenas Ballester, Director del área de Dirección de Operaciones del IPADE Business School, el rediseño del programa está enfocado en cuatro tipos de personas:

  • Aquellos empresarios que quieren diferenciarse y llegar a un mercado con una oferta pensada en un servicio de alto nivel.
  • Empresarios que están haciendo la transición entre modelos de negocio basado en el producto y que ahora se están moviendo en un modelo basado en la centralidad  hacia el cliente.
  • Aquellas empresas que ya tienen una estrategia de servicios, pero que competitivamente no han alcanzado el grado de eficiencia y rentabilidad cuando diseñaron sus estrategias.
  • Empresas que tienen una necesidad de competir y de construir una cultura de servicios integral

“El servicio al cliente ya no es suficiente para lograr la lealtad del consumidor, por ello, para lograr una conexión más profunda y duradera es necesario alienar la estrategia de la empresa a un modelo centrado en el cliente, buscando experiencias únicas a lo largo de su jornada de compra”

Francisco Arenas Ballester, Director del área de Dirección de Operaciones del IPADE Business School


Cabe destacar que el Programa enfocado en Dirección por Servicios 2.0 permite al director de empresa responder con eficacia al entorno global cada vez más desafiante para las organizaciones. Estos programas establecen sus bases en una perspectiva humanista de la empresa y en la excelencia académica para el perfeccionamiento de las habilidades directivas de los participantes.

Version Digital NEO

Ve en linea o Descarga nuestra edición 249

Webinar