La agencia AC mcgarrybowen es reconocida por dos de sus campañas en los premios Círculo de Oro

AC mcgarrybowen, agencia enfocada al data storytelling y que destaca por colaborar con marcas atrevidas, se llevó a casa cinco premios de Círculo de Oro en diferentes categorías por dos innovadoras campañas: “Harmony”, que desarrolló de la mano de la marca automotriz Audi; y “My First Influencer” de la marca deportiva Adidas.

Audi
  • Oro en la categoría Mejor música original para medios audiovisuales (Audi)
  • Oro en la categoría Mejor diseño de audio para medios audiovisuales (Audi)
  • Plata en la categoría Uso de contenido generado o co-creado por el consumidor (Audi)
  • Bronce en la categoría Influencer marketing (Adidas)
  • Plata en la categoría Manejo y construcción de comunidades / otra cat. uso de influenciadores (Adidas)

Con Audi, AC mcgarrybowen tenía la misión de crear una campaña en torno al nuevo vehículo Audi e-tron, primer SUV 100% eléctrico de la marca, el cual gracias a su motor totalmente silencioso, aísla el sonido del exterior lo que se convierte en una experiencia única de manejo. Frente a este reto, la agencia dirigida por Miquel Daura propuso que se buscaran los ruidos y sonidos más emblemáticos de la Ciudad de México para convertirlos en una melodía.

A través de redes sociales, se lanzó una convocatoria para que los seguidores de la marca automotriz compartieran esos sonidos que consideraban debían integrarse. El siguiente paso fue buscar a Ramón Amezcua, fundador del proyecto Nortec Collective y nominado dos veces al Grammy Latino, para salir a las calles a registrar los sonidos que posteriormente serían mezclados en un estudio de grabación.

El resultado fue una pieza única que celebra la apuesta de Audi por brindar una experiencia de manejo inigualable donde ni el sonido de tu vehículo ni el sonido del exterior son una distracción. El resultado de esta campaña se puede escuchar en Spotify, buscando “Harmony by Audi”.

En el caso de Adidas, la campaña nació para reconocer a varias mujeres que impactaron de forma positiva en la vida de grandes atletas de nuestros país pero que viven en el anonimato, entiéndase una maestra, alguna amiga o incluso alguien de la familia. 

La propuesta fue localizar a estas mujeres para darles un espacio que nunca tuvieron: una cuenta de Instagram con un alcance potencial de más de 4 millones de usuarios, a través de un takeover que duró 48 horas. Con posteos, stories y videos, las protagonistas pudieron conversar con las  seguidoras para compartir la pasión, disciplina y mensaje que brindaron en algún momento a nuestras atletas, pero ahora a muchas más niñas y otras mujeres, para que éstas a su vez ayudaran a otras con consejos y apoyo.

¿El resultado? Más de 250 posteos, videos e stories con más de 2 mil preguntas de usuarios interesados; un alcance potencial de más de 4.5 millones de personas y se logró una conversación que representó el 75% más del promedio de la conversación de las influencers.


“Somos una agencia que apuesta por la innovación para plantear soluciones disruptivas que transformen la industria y los productos o servicios de nuestros clientes. Estamos muy contentos de haber logrado estos metales con trabajo del día a día junto a nuestros clientes,  es el resultado de la confianza de trabajar en equipo con ellos”

Marco Kidwell, VP Client Service, New Business & PR de AC mcgarrybowen

Version Digital NEO

NEO edición #246