WeWork nombra a Sandeep Mathrani como nuevo CEO

WeWork da a conocer que Sandeep Mathrani se unirá a la compañía como CEO y miembro de su Junta Directiva, a partir del 18 de febrero del presente año. Mathrani reportará a Marcelo Claure, quien permanecerá como presidente ejecutivo.


WeWork nombra a Sandeep Mathrani como nuevo CEO

Sandeep Mathrani llega a WeWork con una amplia experiencia de liderazgo en la industria de Real Estate y un notorio historial en la transformación de compañías, guiándolas hacia un crecimiento significativo generando valor para sus stakeholders. La profunda experiencia y habilidades de Mathrani son un complemento valioso para Claure.

Mathrani reemplaza a los co-CEOs Artie Minson y Sebastian Gunningham, quienes contribuyeron a la estabilidad de WeWork en los últimos meses. Minson y Gunningham permanecerán en la compañía durante el periodo de transición para asegurar un exitoso proceso de incorporación.

Claure señaló: “En los últimos 100 días desde mi integración a WeWork, hemos tenido un gran progreso en el fortalecimiento del negocio. Como primer paso importante, se recapitalizó el negocio y armamos un plan que nos ayudará a superar los US$2.5 millones en liquidez para ejecutar los objetivos de desarrollo. Con una fuerte liquidez, también establecimos un proyecto de transformación para el crecimiento sostenible a cinco años, que creemos impulsará a para lograr la rentabilidad sobre una base de EBITDA ajustado a 2021 y un flujo de efectivo positivo en 2022.

Continuamos haciendo cambios importantes para implementar un equipo gerencial sólido que permita a la compañía una mejor ejecución en todas las regiones”.

Durante los últimos 100 días, WeWork:

 -Ha Ideado un plan estratégico a 5 años, basado en alrededor de 6 pilares que guían la transformación y objetivos de crecimiento.

-Implementado un plan financiero a 5 años para alcanzar una rentabilidad sobre una base de EBITDA ajustado a 2021 y un flujo de efectivo positivo en 2022.

-Establecido una fuerte posición de liquidez que permite a la compañía ejecutar sus planes estratégicos y financieros con una robusta base con acceso a una liquidez adicional de aproximadamente $2,500 millones de dólares - después de ejecutar su plan y convertirse en un flujo de efectivo positivo) para el crecimiento futuro.

-Realizado importantes cambios en el modelo de su operación y estructura de liderazgo, a fin de ser capaz de ejecutar su plan de la mejor manera y con la responsabilidad correspondientes para toda la organización.

“Durante este tiempo hemos llevado a cabo una exhaustiva búsqueda para identificar a un aliado que se enfoque en el futuro éxito de WeWork. Sandeep es esa persona, es el socio que, dadas sus habilidades y experiencias, elegimos para la transformación de WeWork”, mencionó Claure.

“Me siento honrado de unirme a WeWork en esta etapa tan importante y crucial de su historia. La compañía ha redefinido la forma en que las personas y las empresas trabajan bajo esta plataforma innovadora, un equipo extremadamente talentoso y con un potencial enorme si mantenemos los valores que compartimos y nos enfocamos a nuestros miembros. Estoy muy agradecido por la confianza que Marcelo y la Junta Directiva han depositado en mí. Espero formar un gran equipo con Marcelo y el talentoso equipo de colaboradores de WeWork” expresó Mathrani.

En línea con los nuevos planes que se ha trazado WeWork, Mexico al ser el mercado más importante de la región para la compañía, tiene contemplado ser el mercado de mayor crecimiento de Latinoamérica para el 2020 con cerca del 43%, con la apertura de siete nuevos edificios, que darán la bienvenida a más de 16 000 nuevos miembros.

Con lo anterior, WeWork México llegará a fin de año 50 000 miembros como parte de su comunidad en en país. Lo anterior, refuerza el compromiso de WeWork México por seguir creando espacios de trabajo inspiradores y flexibles que promuevan una mejor calidad de vida y productividad, consolidándose como una plataforma innovadora dentro del mundo del Real Estate y tecnología para grandes corporaciones.

Mathrani se desempeñó como CEO del grupo Brookfield Properties.

Anterior a ello, fue CEO de GGP Inc. por ocho años, durante los cuales la empresa se recapitalizó en noviembre de 2010, viviendo años de crecimiento y, en agosto de 2018 fue vendida a Brookfield Properties Partners.

Previo a unirse a GGP en 2010, Mathrani fue presidente de retail en Vornado Realty Trust, donde supervisó la división de bienes raíces minoristas de EUA y las operaciones en la India, principalmente de propiedades con oficinas. Durante su cargo, fue responsable de la estabilidad y crecimiento del portafolio. Anteriormente, se desempeñó como V-P Ejecutivo en Forest City Ratner por aproximadamente 10 años, donde fue asignado para iniciar y acrecentar una nueva plataforma de propiedades minoritas a través de los cinco distritos de Nueva York. Mathrani posee una maestría en Ingeniería, una  en Ciencias de la Administración y una Licenciatura en Ingeniería por el Stevens Institute of Technology en Hoboken, Nueva Jersey.

Version Digital NEO

NEO edición #246