Screen X, una apuesta de Cinépolis

Cinépolis presentó la sala Screen X, en la cual la película es proyectada en la pantalla principal y en las paredes laterales de la sala, ofreciendo al público una visión panorámica de 270°.  

Screen X, una apuesta de Cinépolis
Imagen de  Loren_Zecena

Cinépolis, empresa mexicana dedicada a la exhibición de películas, presentó una nueva sala: Screen X, la cual cuenta con tecnología de cine multi proyección, lo que permitirá a los asistentes disfrutar de una visión panorámica de 270°.

Con esta tecnología, los asistentes podrán disfrutar de una experiencia más envolvente, ya que la no sólo será en frente de las butacas, como es tradicional, sino también en las paredes laterales de la sala.


“Screen X es un formato que ya está operando en poco más de 200 salas del mundo en 18 países y esta es la primera sala Screen X que tenemos en México. Esto es un piloto. A las nuevas tecnologías tratamos de entender cómo las recibe el público. La idea es tener en abril una segunda sala con el formato Screen X, pero aumentado”. Ramón Ramírez, director de Relaciones Públicas de Cinépolis.


Por el momento, esta sala sólo está disponible en el complejo de Parque las Antenas. La primera proyección con esta tecnología fue Bad Boys y actualmente está Aves de Presa. Otros títulos que estarán disponibles para este formato son: Mulán, Fast and Furious 9, Black Widow y Wonder Woman 1994.

Asimismo, la proyección en paredes laterales no se hará durante toda la película, ya que las productoras seleccionarán las escenas en las que puedan emplear la tecnología para darle una mejor experiencia al público.


“En el caso de Screen X, algunas imágenes de la película son ampliadas. En otros casos son imágenes que complementan lo que estás viendo en la pantalla principal”. Ramón Ramírez.    


De acuerdo con Ramón Ramírez, las estrategia que han empleado y empleará para dar a conocer este nuevo concepto son pautas en las diferentes redes sociales, así como el acercamiento con los medios de comunicación.  

 

Version Digital NEO

NEO edición #246