5 ciudades para hacer negocios en Latinoamérica

Latinoamérica es una de las regiones del mundo con grandes proyecciones para hacer negocios, en especial con los que tienen que ver con materias primas.

5 ciudades para hacer negocios en Latinoamérica
Foto tomada de: www.huellasviajeras.com.co

Por Red Bus

Latinoamérica es una de las regiones del mundo con grandes proyecciones para hacer negocios, en especial con los que tienen que ver con materias primas. Además, los países latinoamericanos han logrado posicionarse, actualmente, en cuanto a innovación y emprendimiento se refiere. Si quieres saber cuáles son las 5 mejores ciudades para hacer negocios en esta parte del mundo, no te pierdas el siguiente artículo.

1) Medellín, Colombia

Ubicada al noroccidente de Colombia, Medellín ha destacado desde hace algunos años por su capacidad de emprendimiento. Por ello, se ha consolidado mundialmente como la segunda ciudad más importante para invertir en América Latina. Asimismo, la capital antioqueña es una de las ciudades colombianas que más inversión recibe en el sector textil, razón por la cual, se realizan importantes eventos como ColombiaModa e Inexmoda que promueven esta industria.

De igual manera, esta ciudad es uno de los mejores destinos para el turismo de negocios, debido a su amplia oferta hotelera, a sus destacados centros de convenciones, y por otras características como su desarrollo urbano, sus atractivos turísticos y su capacidad de innovación.

No olvides que si estás pensando visitar esta ciudad para llevar a cabo tus negocios, puedes viajar en bus desde Bogotá a Medellín para economizar el viaje.

5 ciudades para hacer negocios en Latinoamérica
Foto tomada de: www.abc.com.py

2) Ciudad de México, México

Desde hace algunos años, la Ciudad de México se ha convertido en una de las mejores capitales del mundo para hacer negocios, razón por la cual, el Banco Mundial la ha reconocido como la segunda economía en América Latina con mayor facilidad para las inversiones.

Además, esta ciudad destaca como uno de los sitios más idóneos para los negocios debido a su variedad de centros de convenciones y exposiciones, los cuales están dispuestos para reuniones corporativas, ferias, congresos empresariales, entre otros eventos. Algunos de los lugares más reconocidos que tiene el DF para realizar diferentes cumbres económicas son: Centro Banamex, Expo Bancomer Santa Fe México y el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones.

Cabe recordar que la Ciudad de México cuenta con varios hoteles de lujo y más de 3500 restaurantes, que brindan todas las condiciones para que se lleven a cabo importantes eventos empresariales. Asimismo, este destino es reconocido mundialmente por sus atractivos turísticos que hacen de este una capital propicia para hacer negocios.

5 ciudades para hacer negocios en Latinoamérica
Foto tomada de: www.huellasviajeras.com.co

3) Santiago de Chile

Otra de las ciudades latinoamericanas con mejor posicionamiento y proyección en el turismo de negocios es Santiago de Chile. Su oferta hotelera, restaurantes, seguridad, infraestructura y demás aspectos, la han posicionado como uno de los mejores lugares en el continente para realizar grandes eventos y reuniones corporativas.

Además, la capital chilena presenta otras importantes cualidades como la buena conectividad, el transporte público, la vida nocturna, la gastronomía, su cultura y unos majestuosos centros de eventos que tienen la capacidad para albergar hasta 5000 personas con todas las comodidades.

5 ciudades para hacer negocios en Latinoamérica
Foto tomada de: www.enula.org

4) Sao Paulo, Brasil

Sin duda, una de las ciudades líder en este tipo de turismo es Sao Paulo. A esta metrópolis se le conoce como la capital de los negocios y los grandes eventos. Esto se debe a su infraestructura que permite realizar grandes e importantes eventos como ferias, congresos y convenciones.

De igual manera, esta ciudad -que recibe a millones de turistas cada año– posee entornos ideales para hacer inversiones debido a que tiene un gran sector industrial. Según el estudio realizado por la Demanda Turística Internacional del Ministerio de Turismo brasileño, el 80% de las personas que visitaron Sao Paulo en el año 2014 fue para hacer un tipo de negocio e inversión o para asistir a algún evento corporativo.

5 ciudades para hacer negocios en Latinoamérica
Foto tomada de: www.stopandstare.nl

5) Cancún, México

Para nadie es un secreto que Cancún es una de las ciudades preferidas por los empresarios para llevar a cabo sus negocios. Igualmente, esta ciudad mexicana, al ser uno de los destinos turísticos más visitados de toda América Latina, está acondicionado con una amplia oferta de hoteles de una alta categoría, que cuentan con toda la infraestructura necesaria para albergar grandes eventos corporativos. A esto se le suma, sus paisajes caribeños, que incluyen playas casi vírgenes, cenotes, manglares, coloridos arrecifes y demás atractivos, que hacen de este uno de los destinos más especiales para hacer negocios. 

De igual manera, el Aeropuerto Internacional de Cancún cuenta con varias rutas de operación, las cuales brindan una infraestructura adecuada para realizar diferentes vuelos directos o conexiones a distintos puntos del país y el extranjero.

Finalmente, Cancún tiene diversos organismos que se encargan de apoyar a los eventos. Y, a su vez, posee modernas instalaciones en sus centros de eventos, dotadas con todos los servicios tecnológicos.

No olvides disfrutar de estos maravillosos territorios latinoamericanos, y si tienes algún proyecto de negocio, no dejes de visitarlos y ampliar tu experiencia corporativa.

5 ciudades para hacer negocios en Latinoamérica
Foto tomada de: www.agoda.com

 

Version Digital NEO

NEO edición #246