Diageo es incluída en el Bloomberg Gender-Equality Index

Diageo anunció que fue una de las 325 compañías de las mencionadas en el Bloomberg Gender Equality Index; este evento se amplió en 2020 para representar a 42 países y regiones, incluyendo por primera vez empresas con sede en República Checa, Nueva Zelanda, Noriega, Filipinas, Polonia y Rusia.

Diageo

Las empresas representadas incluyen sectores como el automotriz, bancario, servicios, ingeniería y retail, entre otras.

El GEI hace un seguimiento de desempeño financiero de las empresas contribuidas con el apoyo a la igualdad de género, la representación y la transparencia.


"En Diageo creemos que los negocios con mejor rendimiento dan prioridad a la igualdad de género. Es un honor ser reconocidos con el Bloomberg Gender Equality Index por tercera vez como resultado de nuestro trabajo para defender la inclusión y la diversidad a lo largo de toda nuestra empresa"

Mairéad Nayager, Chief Human Resources Officer de Diageo.


Cabe mencionar que Diageo también fue incluida dentro del listado de 2018 y 2019.


"Las 325 empresas incluidas en el GEI 2020 han demostrado su compromiso con la transparencia y el liderazgo en la presentación de datos relacionados con el género. La divulgación de las estadísticas y prácticas de las empresas es un primer paso importante para apoyar la igualdad de género a nivel mundial"

Peter T. Grauer, Chairman de Bloomberg.


A través de la divulgación de los indicadores relacionados con el género utilizando el marco del GEI, las empresas incluidas en el GEI 2020 han proporcionado una visión integral de su inversión en la igualdad de género en el lugar de trabajo y en las comunidades en las que operan. Diageo fue incluido en el índice de este año por haber obtenido un puntaje igual o superior al indicador global establecido por Bloomberg para reflejar un nivel superior de divulgación y desempeño general en los cinco pilares del índice.

Version Digital NEO

NEO edición #246