Ánima Estudios, 18 años de defender un estilo propio

Tuvimos la oportunidad de platicar con Paola Howard, directora de Marketing de Ánima Estudios, quien reveló que el camino por construir la reputación de la empresa ha sido difícil porque a nuestro país no se le reconoce como generador de contenido animado.


“Sin embargo, a través de una labor constante y talento con propuestas muy variadas, Ánima se ha consolidado”

 

Paola Howard, directora de Marketing de Ánima Estudios

 


Actualmente cuentan con oficinas también en España, con el objetivo de crear, producir y comercializar marcas de entretenimiento basadas en contenido transmedia.

Anima

 

La directiva explica que parte del secreto es crear historias de calidad basadas en valores universales.


“Aunque hemos de aceptar, orgullosos, que proyectos con contenido muy mexicano son muy populares fuera de México, específicamente las producciones de nuestra exitosa saga "Las Leyendas" de la cual se desprenden 5 películas y 2 series originales de Netflix lanzadas a nivel mundial”

 

Paola Howard, directora de Marketing de Ánima Estudios


 

La directiva resaltó que cada proyecto tiene su propio estilo y cada equipo se siente cómodo con expresarlo sin descuidar la calidad.

 

A largo plazo esperan seguir posicionando a Ánima como un jugador importante dentro de la industria de la animación a nivel mundial, produciendo largometrajes, series de TV, contenido digital licensing, desarrollo y servicios a terceros. Pronto veremos dos largometrajes, tres series y contenido digital.

Version Digital NEO

NEO edición #246