Queremos que DDB México brille: Juan Carlos Ortiz

Juan Carlos Ortiz, presidente de DDB Latina y CCO de DDB Américas estuvo en la ciudad de México en donde abordó algunos temas de coyuntura, así como el papel del nuevo liderazgo de Carmen Julia Corrales, presidenta de DDB México.

Carmen Corrales y Juan Carlos Ortiz
Carmen Corrales y Juan Carlos Ortiz

Ortiz, quien tiene un puesto regional, explicó que ante los retos económicos de la economía mexicana, es importante mantener una visión estratégica.



"Crisis es una palabra neutral; depende de ti si lo quieres volver una oportunidad o no: los momentos más importantes de evolución han surgido de ver la crisis como una oportunidad"

Juan Carlos Ortiz, presidente de DDB Latina y CCO de DDB Américas


El directivo mencionó que en muchos momentos de crisis, es cuando más oportunidades hay de brillar.

En el mismo sentido, el directivo se mostró optimista respecto a la cuarta revolución industrial y la modificación en los modelos de negocio en todas las categorías.

En el caso de México, el directivo destacó que la tecnología tiene la capacidad de amplificar el poder emocional:


"La emoción ha tomado un papel muy importante, pues es lo que logra conectar todos los elementos del comportamiento humano. La tecnología permite volver estas emociones masivas"

Juan Carlos Ortíz, presidente de DDB Latina y CCO de DDB Américas


El directivo mencionó que DDB Latina tiene como misión conectar a la gente de manera exponencial, para tener mejores resultados para sus clientes.

Juan Carlos Ortiz explicó que debemos entender el Storytelling como uno de los valores más importantes de toda estrategia creativa.

Además resaltó que le darán un impulso especial en México a Tribal y TracyLock, divisiones de negocio que en otros países han crecido y en nuestra nación tienen gran potencial.

En México se encuentra una gran cantidad de data para realizar campañas realmente orientadas a complacer al consumidor, por lo que el directivo resaltó que cuentan con la información suficiente para conquistar al consumidor con una oferta diferenciada.

Juan Carlos Ortíz mencionó que México y DDB tienen una relación muy estrecha porque es el tercer país en el que la empresa abrió sus oficinas (después de las de Estados Unidos y las de Alemania).


"Creemos en el mercado mexicano, las empresas mexicanas y pensamos que hay muchas oportunidades. DDB es una potencia creativa y me imagino muchos lugares de innovación, inspiración, estrategias y nuevos formatos"

Juan Carlos Ortiz, presidente de DDB Latina y CCO de DDB Américas


Finalmente Ortíz destacó que este año invertirán en premios creativos que son de relevancia para la industria, destacando entre ellos el festival de creatividad de Cannes Lions.


"Siempre es importante tener un Benchmark. Carmen está aquí desde hace dos meses y apoyaremos su visión, sus proyectos para hacer que DDB México brille"

Juan Carlos Ortíz, presidente de DDB Latina y CCO de DDB Américas

Version Digital NEO

NEO edición #246