Modelo Trigo: nueva cerveza mexicana

Modelo desarrolló 10 fórmulas diferentes para su edición de trigo en 2019. Alrededor de  50 personas (entre ellos maestros cerveceros,  fabricantes y administrativos y creativos involucrados en el proceso) probaron los resultados de su incansable trabajo, pero algo les faltaba y aplazaron su lanzamiento.

Modelo Trigo

 

El equipo de Modelo investigó, probó, creó, degustó y empezó de nuevo durante más de un año. Este 2020 consolida el fruto de su trabajo en Modelo Trigo, la nueva cerveza premium que integra lo mejor de tres mundos en un estilo auténtico y mexicano. De color ámbar, es fresca y fácil de tomar, con notas cítricas de limón y naranja.

 

Su carbonatación (Co2) y turbidez, superior a las de las otras integrantes de la familia Modelo, invitan a cumplir su propio ritual de servicio: servirla a 45 grados, dejando dos centímetros de espuma; removerla ligeramente en copa o vaso y darle el toque final con un twist de naranja que potenciará al máximo sus notas.

 

Busca ser la mejor compañera de ceviches, moles, risottos y pizzas; también de panuchos, tlayudas, tacos y hamburguesas.


 

“En nuestra búsqueda por seguir innovando, decidimos crear nuestras propias reglas cerveceras en Modelo Trigo, la nueva cerveza premium de familia Modelo que llegó para quedarse.

 

Mariana Cuellar brand manager de Cerveza Modelo


 

“Modelo no se conforma y tiene todas las credenciales para decirlo. Modelo Trigo es el testigo del no conformismo, esto se ve reflejado en sus ingredientes y rituales, pero sobre todo en el proceso que seguimos para su creación, el cual alargamos hasta alcanzar la fórmula perfecta”

 

Rodolfo Vargas, director del departamento de Cultura y Relaciones de Grupo Modelo.


 

Modelo Trigo estará disponible en botella de vidrio de 355 ml a nivel nacional a partir de la última semana de febrero, en canal moderno, tradicional, bares, restaurantes y Modelorama

Version Digital NEO

Ve en linea o Descarga nuestra edición 248
Webinar