Desmárcate, una iniciativa de Corona

Corona presentó su  nueva campaña: Desmárcate, cuyo objetivo es erradicar lo negativo del futbol como la violencia en los estadios y el grito homofóbico.

Desmárcate, una iniciativa de Corona
Imagen de Corona

Corona, una de las marcas cerveceras más reconocidas a nivel mundial, presentó su iniciativa más reciente: Desmárcate, palabra que se emplea en partidos de futbol sin importar que no se juegue a nivel profesional, tiene como objetivo erradicar lo negativo a este deporte, como la violencia en los estadios y el grito homofóbico en los saques de portería.


“Desmárcate nos gustó porque es el punto de vista de la marca hacia el futbol. Lo vemos como el vehículo de progreso en este país, porque estamos convencidos que en un marco de separación, en un momento cultural en el que estamos divididos como país, hay algo como el vehículo de la transformación que definitivamente es el futbol. Todos lo amamos.

Pero también hay otra realidad: si bien la rivalidad es lo que le da el sabor al futbol, también la rivalidad ha hecho en otras ocasiones que se convierte en violencia y nos juega en contra.  Entonces Desmárcate, así como en el futbol representa moverte del rival y quitarte al rival de encima para intentar anotar un gol, también queremos hacer este llamado a desmarcarnos a todo lo que daña a nuestro futbol y por ende a nuestro país”. Alejandro Gersberg, Director de Marketing y Comunicación en Corona.


La campaña de Corona cuenta con la participación de jugadoras de la Selección Mexicana y con el exportero Moisés Muñoz, quienes fueron seleccionados por representar a México al más alto nivel.


“Antes de arrancar con esta idea, incluimos una alineación con todos los equipos, medios de comunicación y esto es algo que nos toca a todos. Siempre tenemos una conversión abierta con todos los equipos con los que trabajamos. Moisés Muñoz y las chicas de la Selección Mexicana representan cosas muy importantes.


Alejandro Gersberg destacó la trayectoria de Moisés Muñoz y el gol que anotó como portero del América en la final en contra de Cruz Azul, algo que provocó que la rivalidad deportiva entre estos clubes fuera aún mayor.

Asimismo, destacó que las seleccionadas nacionales se han desfronterizado, como la campaña anterior de Corona, rompiendo estereotipos y destacando al máximo nivel.


“‘Moi’ también es un partner de la marca. Nos gusta trabajar mucho con él porque es un atleta que es completamente íntegro, que tiene una carrera impresionante. Tiene una carrera de esfuerzo, dando la vuelta a momentos difíciles.

Por el lado de las chicas de la selección femenil, justamente queríamos poner sobre la mesa ese punto, como dice la pieza: poder silenciar a todos los que te tiraron. Una celebración muy icónica que muchos jugadores hacen cuando anotan gol, se ponen el dedo en los labios como en señal de silencio, y que lo hagan las chicas que juegan en la selección y que pese a todas las fronteras a las que se enfrentan, aún así están representando a nuestro país, parecía que era el camino correcto para hacerlo”.


La campaña actualmente consta de 2 spots: la primera explica en qué consiste Desmárcate y la importancia de erradicar los aspectos negativos que se presentan alrededor del deporte y el segundo es protagonizado por el periodista David Faitelson y el Director Técnico del América, Miguel ‘Piojo’ Herrera, cuyo objetivo es presentar el respeto y tolerancia sin importar la rivalidad de los equipos.


“Tenemos al aire dos spots: en uno se cuenta de qué va el movimiento de Desmárcate, la acción demuestra que la rivalidad es lo que le da sabor al futbol, pero no podemos permitir que nos juegue en contra. Por otro lado una promoción que está sucediendo a la par., donde la pieza que está afuera tiene a David Faitelson y al Piojo Herrera como figuras de rivalidad, pero que en este spot se unen por un mensaje muy positivo y poderoso. David representa el antiamericanismo y Miguel el americanismo, algo que es muy común en este país”.

Version Digital NEO

Ve en linea o Descarga nuestra edición 248
Webinar