El nuevo desafío de ViacomCBS Networks Américas México y Latinoamérica Norte

La nueva ViacomCBS Networks Américas, unidad de ViacomCBS Inc., está conformada por las marcas de entretenimiento de consumo más icónicas del mundo. En América Latina y Canadá cuenta con: MTV, Nickelodeon, Nick Jr., Comedy Central, Paramount Channel, Telefe y Vidcon. El portfolio de marcas también incluye Tr3, una red de cable hispana en EUA.


El nuevo desafío de ViacomCBS Networks Américas México y Latinoamérica Norte
Laura Pérez, directora general para ViacomCBS Networks Américas, unidad de ViacomCBS Inc

ViacomCBS Networks Americas también es propietaria de Viacom International Studios, Viacom Digital Studios International y posee una participación mayoritaria en Porta dos Fundos y Backdoor, los creadores de contenido de comedia líderes en Brasil y México, respectivamente. El negocio multiplataforma de la compañía incluye PlutoTV, Noggin, Paramount + y las aplicaciones móviles MTV Play, Nick Play, Comedy Central Play, Mi Telefe y Telefe Noticias; productos on demand tales como Nick First y My Nick Jr., además de múltiples sitios web de contenido.

Al respecto la actual directora general de ViacomCBS Networks Américas para México y Latinoamérica Norte, nos comparte algunos de sus planes.

 

-Con tantos retos a realizar en el nuevo cargo para continuar con el crecimiento de tantas marcas de canales lineales y on line de ViacomCBS, ¿cuáles serían los objetivos inmediatos a lograr en el corto plazo?

 

“Uno de mis objetivos inmediatos desde que ViacomCBS anunció mi nuevo cargo como directora general de ViacomCBS Networks Américas para México y Latinoamérica Norte será mantener la distribución de nuestros canales y  aumentar el valor de la oferta de cada uno. Paralelamente, buscaré aumentar la distribución en todos nuestros servicios de streaming (Noggin/ Paramount +) y lanzar Pluto TV en México a finales de Marzo de este año. También quiero mejorar los ingresos de ventas publicitarias a través de nuevas alianzas. Por otro lado, es importante seguir creciendo y reforzando los ingresos digitales con contenido de VDSI (Viacom Digital Studios International) y Backdoor, así como los nuevos eventos como VidCon que llega por primera vez este año a México siendo el primer país en Latinoamérica que recibirá la convención digital de creadores de contenido más importante del mundo.

 

“Por último, para la división de productos de consumo necesitaré impulsar nuestras nuevas propiedades como Slime Fest y a nuestra influencer digital “Bala”.

 

¿Hay nuevas novedades para la plataforma Noggin? ¿Qué pueden esperar los padres de familia y los niños, de sus contenidos?

 

“Sí, hace poco lanzamos la última versión de Noggin,  el servicio premium de suscripción de video sin publicidad de Nick Jr. América Latina y Brasil que presenta más de 1.5 mil episodios icónicos de bibliotecas completas, videos cortos, contenido educativo, videos musicales con los personajes favoritos de Nickelodeon para preescolares, con nuevo contenido añadido semanalmente está enfocado en niños de 0 a 6 años principalmente aunque hay un público secundario importante de mayores de 6 años.  La última versión de Noggin, ofrece más contenido Premium para que los niños aprendan jugando y tengan una experiencia de navegación dinámica y amigable.

“Con una nueva interfaz que incluye los personajes favoritos de Nick Jr., el servicio de acceso seguro y sin publicidad de América Latina incluyendo Brasil  además de contar con "Garden Academy", Noggin ha incorporado nuevos juegos educativos, una sección de videos musicales, así como también videos interactivos que invitan a los niños a divertirse con sus personajes favoritos tocando y deslizando la pantalla, o incluso hablando para fomentar experiencias de aprendizaje que promueven la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las matemáticas y las habilidades socioemocionales. Garden Academy es una nueva sección exclusiva de Noggin creada en colaboración con la oficina de Ecuador de la prestigiosa academia suiza “The Bénédict International Language School” y ofrece un plan de estudios en inglés para niños en edad preescolar a través de nuevos personajes donde podrán aprender el idioma. A través de más de 40 episodios diseñados para enseñar este idioma, los pequeños aprenderán por medio de contenido. Esto es esencial para que los padres de familia puedan vean a Noggin como un gran aliado en el desarrollo de sus hijos.

 

La nueva App también abarca gran cantidad de contenido tanto en formato corto como también en formato largo, incluyendo a Paw Patrol, Blaze and the Monster Machines, Rusty Rivets, junto con otros shows de Nick Jr. Adicional a esto, todos los meses se estrenan nuevos episodios de las series preferidas y especiales temáticos, además de nuevas series. Por último, puedo decirte que desde el lanzamiento de la aplicación hasta el día de hoy, Noggin ha experimentado un crecimiento continuo en términos de su base de suscriptores (En México hay alrededor de 100,000) y ha duplicado la cantidad de programas y episodios disponibles año tras año. Sin duda, el crecimiento debe de ser exponencial en este año y nuestras proyecciones han ido cambiando de acuerdo a toda la estrategia que estamos haciendo para el impulso de Noggin.

 

 

 -En el tema de la distribución de las marcas de ViacomCBS, para los próximos cinco años, ¿qué porcentaje de crecimiento se busca alcanzar?

 

“Puedo asegurar que estamos en una industria tan dinámica y tan cambiante continuamente que no se puede hacer un pronóstico a largo plazo pero lo que si te puedo decir es que ViacomCBS sabe de estos cambios y estamos anticipándonos al futuro con un abanico de productos y franquicias para todas las líneas de negocio y segmentos de audiencia, desde Pluto TV que es un AVOD, hasta todo lo que estamos produciendo de ‘short forms” en nuestro estudio de contenido digital (VDSI / Viacom Digital Studios International) más las casi 900 horas de contenido que se producen anualmente en nuestro estudio de VIS (Viacom International Studio) y nuestros servicios de streaming de los que ya hablamos.

 

Version Digital NEO

Ve en linea o Descarga nuestra edición 248
Webinar