Premios YouTube Works llegan a México

Por primera vez en México se llevará a cabo YouTube Works, los premios que celebran la creatividad y la eficiencia publicitaria en campañas que se ejecutan dentro de la plataforma. La iniciativa es llevada a cabo por YouTube en colaboración con Kantar, una consultora de análisis de mercado global, misma que ya está presente en países como Estados Unidos, Brasil y Gran Bretaña. 

Cualquier marca o agencia puede enviar su campaña para participar, una alineación estelar de jueces revisará las propuestas y seleccionará a los ganadores en una serie de categorías de premios y se otorgará un Gran Premio a la presentación que demuestre resultados brillantes, narración de historias y efectividad.

La participación es gratuita y está abierta desde el 4 de marzo al 17 de abril. Los ganadores serán anunciados en el mes de julio. 

 

Categorías

 

En México, el premio seleccionará obras publicitarias en seis categorías diferentes:

 

  • Mejor uso de formatos en YouTube: la campaña que mejor supo aprovechar los diferentes formatos publicitarios de la plataforma de acuerdo al embudo de conversión. 

  • Mejor uso de datos de YouTube para generar impacto en objetivos de negocio: la campaña que mejor demuestra el uso de insights para contar una historia y, a partir de datos, haber alcanzado su audiencia en la plataforma.

  • Mejor campaña con creadores: la campaña realizada con un creador que haya logrado los mejores resultados de negocio.

  • Presupuesto pequeño, grandes resultados: la campaña capaz de demostrar cómo el uso de recursos de manera estratégica e innovadora en YouTube sirve para alcanzar el máximo crecimiento en resultados para una marca.

  • Mejor campaña creativa: la campaña que mejor demuestra la brillante ejecución creativa en una plataforma digital que impulsa los resultados comerciales.

  • Generando acción: la campaña que demuestre cómo utilizó YouTube para fomentar una acción en los consumidores.

  • El Rubí: los jueces están buscando la campaña con mejor desempeño, creatividad, innovación y que mejor demuestre el impacto de YouTube en la generación de resultados de negocio para distinguirlo con El Rubí, premio inspirado en la recompensa más prestigiosa entregada por YouTube únicamente a los canales con más de 50 millones de suscriptores.

 

El jurado estará compuesto por profesionales con amplia experiencia en el campo, que aportarán perspectivas diversas sobre creatividad y marketing y serán responsables de evaluar aspectos clave como la ejecución creativa, la estrategia de las campañas registradas y el impacto que tuvieron en YouTube y en sus negocios. 

El jurado lo conforman Alfredo Alquicira (Vicepresidente Creativo McCann Worldgroup México), Ana Marín (Directora de integración digital de McCann Worldgroup), Diego Wallach (Chief Creative Officer de Publicis WW México), Gabriela Fenton (CEO de Saatchi & Saatchi y CEO de Marcel México), Gabriel Richaud (Director General de IAB México), Jessica Apellaniz (Chief Creative Officer de Ogilvy México y Ogilvy Latam), Juan Carlos Tapia Torres (CEO Publicis WW México), Juan Francisco Díez (Managing Director IPG Mediabrands), Juan Pablo Camargo (Chief Strategy Officer de Leo Burnett Mexico), Marco Milesi (CEO Grey Latam & Grey Mexico), Marina Gunther (CEO de GroupM México) y Sergio A. López (Presidente Ejecutivo de AVE).

YouTube ha visto cómo un contenido digital increíble puede generar resultados igualmente poderosos. Los premios YouTube Works celebran los mejores ejemplos de la industria de la publicidad que han demostrado resultados impactantes, con la finalidad de inspirar y compartir ideas a quienes desarrollan campañas dentro de la plataforma.

Los interesados en participar en la convocatoria de YouTube Works pueden hacerlo directamente desde el sitio oficial.

 

Version Digital NEO

Revista digital #252

 

Webinar