Personas con pasiones, audiencia invaluable

Durante el Advertising Week 2020, Gabriela Broca, directora de Research & Discovery Insights Lab de Discovery Networks México, dio a conocer algunos hallazgos del estudio que Discovery encargó uno de los más grandes jamás realizados en esta área.


Personas con pasiones, audiencia invaluable


Se realizó una encuesta en 15 mercados de Europa, EUA y América Latina, recopilando datos de 15 000 consumidores, sobre el papel crucial que juegan los diferentes medios y puntos de contacto, que influyen para ayudar a las personas a desencadenar o mantener sus pasiones.

Las pasiones en la vida son fundamentales para nuestro sentido de identidad y felicidad. Mencionó que las pasiones son un engrudo social y que el 92% concuerda que es lo que da esa verdadera sensación de conexión que se tiene con la actividad o las personas a tu alrededor que realmente promueven esa sensación de pertenencia, felicidad o contentamiento.

La especialista en investigación, destaca que nuestras pasiones nos acercan más a otras personas, haciéndonos sentir menos aislados, ya que un 83% opinó que la pasión les daba una sensación de pertenencia, y al 63% le daba un buen circulo de amigos en los que podía confiar.  

Entre los detonantes de la pasión, Broca menciona, que los detonantes de pasiones de los individuo son: 38% los padres, 25% TV show, 17% películas, 16% amigos, 16% YouTube.

También juegan un rol importante nutriendo a las pasiones. Para muchas personas los programas de TV han sido algunos de los detonantes extrínsecos para las cosas que luego se convierten en grandes pasiones intrínsecas. Porque se obtiene una exposición muy personal, humana, y visceral de una historia, de un evento.

Porque, no es como leer u oír sobre algo. Con los programas de TV es como sumergirse en ello y éstos puede ayudar a las personas a descubrir por sí mismas esta chispa emocional que las guiará en su propio viaje de pasión y descubrimiento.

En las primeras cinco fuentes usadas para alimentar las pasiones: el 95% resultaron los programas de TV, 89% YouTube, 83% Redes Sociales, 72% Netflix, y otras personas, un 71%.

Por ello destacó la encargada de Investigación de Discovery México, que el poder de las personas con pasiones, son una audiencia invaluable.
 

Version Digital NEO

Revista digital #256

 


Escucha en linea


 

Mazda