Llegará a México primer dron para pasajeros

El 20 de marzo llegará el primer dron para pasajeros a México. Los Amigos Tulum serán los primeros en brindar el servicio de transporte con esta tecnología.  

Llegará a México primer dron para pasajeros
Imagen de Los Amigos Tulum

Los Amigos Tulum, empresa desarrolladora y operadora de bienes y raíces en Yucatán, innovarán en el mercado mexicano con la llegada del primer dron de pasajeros, proveniente de China.

Bajo su misión: “Por un México más sustentable”, los Amigos Tulum han apostado por tecnología de transporte, ya que una de las problemáticas es el alto número  de automóviles en la región.


“Nuestra empresa tiene la misión de hacer impacto positivo y un México más sustentable. Y creo que eso no lo podemos lograr sin la aplicación de nuevas tecnologías. El transporte también está muy conectado con el desarrollo, porque es la manera en que llega la gente a tu condominio. Aquí el transporte tampoco es sustentable. Tenemos demasiados coches. Aún hay mucho espacio y este espacio se puede aprovechar con drones de pasajeros, que es una gran medida: no necesita piloto y vueles con energía eléctrica. Por eso creemos que esta es la manera perfecta de enseñar cómo podemos mover el tráfico de una manera más eficiente y sustentable”. Nico Wilmes, CEO de Los Amigos Tulum.


De acuerdo con Nico Wilmes, este tipo de tecnologías se pueden emplear para diferentes servicios, aunque el de Los Amigos Tulm estará enfocado en el turismo. Cada uno de los usuarios que adquieran el servicio de dron podrán disfrutar de vistas impresionantes de los cenotes y naturaleza.


“Tiene increíbles ventajas. Nosotros vamos a iniciar con aplicación de turismo. La gente que esté en Tulum podrá ir a los cenotes, ver la increíble naturaleza y el mar. Esta será la aplicación en turismo.

Pero existen más aplicaciones. Podría aprovecharse en otros lugares como Ciudad de México para transportarse de un lado a otro. Con el tráfico la gente pierde lo más valioso que tiene: el tiempo. Ahí pueden aprovechar un dron que va a 10km y seriá algo más eficiente”.


Se estima que el dron llegue el 20 de marzo a México. Tras finalizar los procesos aduanales, el servicio estaría disponible a partir de abril, aunque por el momento no hay una fecha exacta.


“Exactamente aún no tenemos una fecha de disponibilidad, todo depende de las leyes mexicanas. El 20 de marzo llega el dron desde, China. Lo de la aduana ha detenido el proceso. Nunca nadie ha traido un dron de pasajeros a México. Si todo sale bien, queremos hacer nuestro primer vuelo en abril de este año”.

 

 

Version Digital NEO

Ve en linea o Descarga nuestra edición 249

Webinar