5 tendencias de marketing en eShow México 2020

En el marco de eShow México 2020 se llevó a cabo el panel organizado por NEO Comunicaciones: 5 tendencias de marketing digital.

5 tendencias de marketing digital en eShow México 2020
5 tendencias de marketing (Fotografía de Yessica Sierra)

En el marco del eShow México 2020, uno de los eventos más importantes de innovación y comercio elcetrónico en México, se llevó a cabo el panel organizado por NEO Comunicaciones: 5 tendencias de marketing digital, en el que participaron: Dora Salemi; CEO y fundadora de SpicyMinds; Gustavo Quiroga, presidente de Quiroga agencia de medios; y Pavel Álvarez, CEO de Redegal. La moderadora del panel fue Ximena Gastélum, Head of marketing & communications en gA.

Gustavo Quiroga habló sobre la importancia de la inteligencia de datos como una de las tendencias más importantes para los próximos años, además de resaltar en el mundo del entrenamiento al gaming, así como el comercio electrónico.


“Yo empezaría por inteligencia de datos. Me parece que es una joyita a desarrollar. Creo que la industria del entretenimiento es muy importante porque ahí involucra todo lo de eSports; además del ecommerce. Son las primeras tendencias que se desarrollarán para los próximos años”. Gustavo Quiroga, presidente de Quiroga agencia de medios.


Asimismo, Dora Salemi coincidió con Gustavo Quiroga en cuanto al análisis e interpretación de la data como una de las tendencias de marketing. Asimismo incluyó los diversos formatos de audio como tendencias que se utilizarán con mayor frecuencia en los próximos años.


“Coincido con el tema de la data. Creo que es una tendencia muy fuerte, el análisis e interpretación de esos datos. Una segunda tendencia para mí es la automatización de procesos. Ya hay plataformas que te pueden arrojar muchísima información. La tercera tendencia es el gaming. Hay mucho espacio y toca sectores y audiencias difíciles de segmentar. Otra tendencia es el audio: altavoces, dispositivos tipo Alexa, Google, podcast y todo lo que puede ser agrupado en audio”. Dora Salemi, CEO y fundadora de SpicyMinds.


Pavel Álvarez destacó las tendencias para los próximos años: la humanización dentro de las empresas y mejoras en la comunicación interna de las mismas; así como un incremento de comercio electrónico por parte de usuarios y empresas.


“Para mí la tendencia más importante es que nos estamos volviendo más humanos en las empresas. Estamos creando las capacidades correctas para poder interactuar con las diferentes áreas, la integración de equipos. También vamos a ver mayor desarrollo de ecommerce. México es un país donde prácticamente el 60% de los internautas realiza una compra  en línea. Será mucho más amplio y habrá mayor consumo. Vamos a ver como tendencia la optimización de CRO, Conversion Rate Optimization, cómo le saco mayor jugo a todos los que se quedan en el carrito y no terminaron la conversación. Me parece que emailing y SMS volverán a surgir”. Pavel Álvarez, CEO en Redegal.

Version Digital NEO

Revista digital #259 Asociaciones ecosistema de marketing

 


Escucha en linea

 

Mazda