Cómo empezar a vender en redes sociales

Las redes sociales se han convertido en un medio económico y práctico para cualquier emprendedor. Son canales que de una manera sencilla ayudan a generar posicionamiento y recordación de la marca.

Cómo empezar a vender en redes sociales
Charly Salinas, Social Media Manager de la Universidad Anáhuac México

Por Charly Salinas, Social Media Manager de la Universidad Anáhuac México

Las redes sociales se han convertido en un medio económico y práctico para cualquier emprendedor. Son canales que de una manera sencilla ayudan a generar posicionamiento y recordación de la marca, pero cuando se trata de atraer nuevos clientes y medir el resultado en ventas, no son un medio que sea fácil de usar ni cuantificar.

Te comparto algunos consejos que pueden ser útiles para que empieces a vender lo antes posible a través de redes sociales.

Crea a tu “Buyer Persona

Necesitas ponerle nombre, edad, lugar en donde vive, gustos, pasiones, nivel socioeconómico, lugares y marcas que frecuenta, cualidades de la persona y características a tu consumidor.  No es un ejercicio fácil, sugiero que lo hagas en equipo a través de una dinámica visual y colaborativa.

El objetivo es que puedas identificar dentro de tu mercado, varias cualidades o costumbres que sean diferentes, pero que compartan un grupo de personas. Con este pequeño ejercicio podrás identificar un par de “Buyer Personas” que se encuentran en tu target o segmento.

Identifica el medio y el tono

Usa únicamente las redes sociales en donde se encuentren tus compradores potenciales, para después decidir qué tipo de contenido y mensaje tendrías que enviar a cada uno de estos canales. Poner lo mismo en cada plataforma puede ser un error que haga que no incrementen tus ventas.

Crea un sitio web, práctico y útil.

Tu página de internet es un gran soporte y respaldo para tus campañas en redes sociales, te sugiero verificar que se adapte bien a celular, que venga información clara que ayude al lector a entender tus funciones y servicios principales.

Coloca el botón o la sección de contacto visible en todo momento, siempre trabaja con el posicionamiento SEO, para que tu sitio se ubique en las mejores posiciones en los buscadores.

Realiza contenido de calidad

No te tomes a la ligera el contenido que sale en tus redes sociales, es necesario invertir tiempo en realizarlos y luego ver que sean aceptados por tu comunidad. Si tu contenido es creativo y del agrado de tus seguidores, el costo de los anuncios baja. Recuerda que los contenidos que mejor funcionan son aquellos que entretienen y se ven lo más naturales posibles.

Destina presupuesto para anuncios

Según sea tu objetivo de venta, será necesario hacer una mezcla de publicaciones pagadas, cada una de ellas debe estar segmentada de manera correcta dependiendo de los gustos de tu público objetivo.

Te recomiendo visitar Facebook Blue Print, un excelente sitio que te llevará de novato a experto en pautas de Facebook e Instagram.

Atiende fuera de redes sociales

Cuando tu cliente te contacte, dale atención lo antes posible, pídele datos esenciales para que después le puedas dar seguimiento personalizado a través de un correo o una llamada.

Vender en redes sociales no es fácil, pero estoy seguro que estos consejos te ayudarán a dar los primeros pasos.

¡Sin miedo al éxito sigamos en conversación y nos leemos la próxima! 

Contacto:

Correo electrónico:carlos.salinasb@anahuac.mx
Twitter e Instagram @charlysalber

Version Digital NEO

Ve en linea o Descarga nuestra edición 248
Webinar