Empresas dan a conocer acciones para prevenir el COVID-19

Ante la situación de salud mundial por el brote de COVID-19, diversas empresas de movilidad y comercio electrónico han dado a conocer sus acciones para evitar el contagio.

Empresas dan a conocer acciones para prevenir el COVID-19
Imagen de Vlad Ispas

Ante la pandemia del COVID-19, diversas plataformas de movilidad y de comercio electrónico, dieron a conocer las acciones que llevarán a cabo para que los viajes y compras sean más seguros para conductores, repartidores, pasajeros, restauranteros y usuarios. Entre las empresas que han dado a conocer sus acciones están DiDi y Aeromar.


“Hemos trabajado en coordinación con el equipo internacional de DiDi y con base en su experiencia en China y, de acuerdo con las recomendaciones de la OMS, estamos implementando acciones que se han demostrado efectivas a nivel internacional. Además de compartir guías de prevención, tenemos listos protocolos de soporte y asistencia para los conductores y repartidores que sean puestos en cuarentena por recomendación de las autoridades sanitarias o diagnosticados con coronavirus”. Martin Mao, Director General de DiDi en México, Centroamérica y el Caribe.


A continuación te dejamos el listado de algunas acciones de DiDi y DiDi Food:

  1. División plástica para vehículos: para reducir las posibilidades de contagio en los viajes. La división contará con protectores plásticos para separar la parte trasera y delantera del auto.
  2. Entregas de pedido sin contacto.
  3. Materiales desinfectantes.
  4. Pausa de operaciones en DiDi Comparte:
  5. Bloqueo de cuentas a personas que han sido diagnosticadas con COVID 19 o que se encuentre en cuarentena.

Aeromar dio a conocer las acciones que llevan a cabo en la aerolínea. Una de ellas es la limpieza de aire con los sistemas que están ubicados en las cabinas. Además toda la flota de la empresa se somete a rutinas diarias de limpieza y desinfección profundas.

Asimismo, dieron a conocer que los usuarios que presenten alguna afectación de salid, serán llevados a coordinación con las autoridades correspondientes. También informaron que en las compras realizadas entre el 13 y 31 de marzo de 2020 no cobrarán el cargo por cambio:

  • Aplica hasta 24 horas antes de la salida.
  • Aplica cargo por diferencia de tarifa.
  • Se podrán realizar hasta 3 cambios sin cargos
  • La fecha límite del viaje es hasta el 31 de diciembre de 2020

Version Digital NEO

Ve en linea o Descarga nuestra edición 249

Webinar