Huasteca Potosina: mejor lugar para turismo de aventura

La Huasteca Potosina fue reconocida como el mejor lugar en México para practicar el turismo de aventura.

Huasteca Potosina mejor lugar para turismo de aventura
Huasteca Potosina: mejor lugar para turismo de aventura

La revista especialista en turismo, México Desconocido, realizó su encuesta anual para reconocer lo mejor del turismo nacional. En esta edición hubo 14 categorías. Una de ellas fue mejor destino de aventura, en donde la Huasteca Potosina obtuvo el primer lugar con el 30.38% de los votos; seguido de Malinalco, Estado de México, con 17.81%; y el tercer lugar lo ocupó Cuetzalan, Puebla, con 4.94%.

Las votaciones se llevaron a cabo del 1 al 15 de marzo a través del sitio oficial de la revista. Participaron 232 735 usuarios. Los premios serán entregados en el marco de Tianguis Turístico, mismo que se llevará a cabo en septiembre.

Entre las actividades que las personas pueden realizar en la Huasteca Potosina destacan 3:

Rápel

En esta actividad, los asistentes deberán descender por rocas y perfiles montañosos. Este deporte se puede practicar en las Cáscada de Tamul, Hoya de la Luz o en el Sótano del Arroyo.

Rafting

Otro deporte extremo que se puede practicar en la Huasteca Potosina es el rafting. En esta actividad, las personas deberán descender por ríos caudalosos. Se puede practicar en Micos, en esta localidad el descenso del río es sencillo y seguro; pero si eres más avanzado puede ir a Tampaón, río considerado entre los 10 más escénicos y navegables del mundo.

Tirolesa

Otra de las actividades extremas a las que puedes acudir en la Huasteca Potosina es la tirolesa. Grutas de la catedral es una de las zonas donde podrás disfrutar de la tirolesa, así como en el río y cascada de Micos.

Version Digital NEO

Ve en linea o Descarga nuestra edición 249

Webinar