¿Cómo crear imágenes que representen de manera adecuada al COVID-19?

Por Jordan Dyck/Shutterstock

Estos simples tips te ayudarán a ser más eficiente en tu cobertura de contenidos respecto a la prevención de la pandemia mundial que estamos enfrentando, el COVID-19

Panuelo deshechable



En los años recientes hemos enfrentado, como humanidad, diversas pandemias; sin embargo el COVID-19 está afectando a la comunidad global de manera muy rápida, tanto en línea como fuera de ella. En estos casos, al ser un tema que gana atencinón muy rápido, es necesario tomar algunos criterios para evitar eventos desafortunados: notas que incluyen calles desiertas, personas con tapabocas o incluso imagenes de la NASA en las que se muestra la disminución de la contaninación son cada vez más frecuentes en las notas de la cobertura de esta pandemia, pero, ¿cómo podemos los creadores de contenido ilustrar nuestra información sin causar pánico o caer en sesgos discriminatorios?

Crear contenido adecuado para la cobertura

Un tema ha surgido en las historias y reportajes sobre este tema, pues, desafortunadamente, algunos países o regiones son más destacados que otros durante la cobertura. Con la finalidad de no provocar o promover algún tipo de discriminación respecto a diversas áreas geográficas o demografías etnográficas, The Asian American Journalist Association (AAJA) compartió una útil guía de cómo crear y compartir imagenes adecuadas y representativas del coronavirus.

1. Usa ilustraciones

Las ilustraciones o vectores te dan la oportunidad de visualizar el coronavirus sin la necesidad de fotografías. Este contenido es didáctico y no crea alarma. Además es positivo para niños o adolescentes que también necesitan estar informados, sin pánico.

2. Muestra distancia social en lugares públicos

La distancia social es una medida muy efectiva para evitar el contagio, muestra lugares públicos en los que se pueda constatar la distancia apropiada entre distintas personas.

3. Muestra a personas lavando sus manos

Las personas de todo el mundo necesitan estar informadas de cómo prevenir el contagio, el correcto uso del lavado de manos y la adecuación a distintos modelos de vida es muy importante.

4. Muestra imágenes de cuidados médicos

Es recomendable quedarte en casa si no te sientes bien, así que si usas a personal médico usando mascarillas y material médico en hospitales, demuestras el uso correcto de mascarillas y cubrebocas.

5. Variedad demográfica

Seguramente has escuchado que esta enfermedad afecta especialmente a un grupo demográfico de la población, sin embargo es importante mostrar varidad demográfica y etnográfica con la finalidad de no caer en un sesgo de discriminación.

6. Imagenes de estornudos y personas tosiendo

Una de las mejores cosas que puedes hacer para evitar la enfermedad es usar el estornudo de cortesía, usando  tu codo o deshechando de manera higiénica pañuelos y servilletas que uses para toser o estornudar.

Shutterstock cuenta con una colección de imágenes apropiadas para los contenidos que genere tu empresa u organización, puedes revisarlos aquí. 

Fuente original: https://www.shutterstock.com/blog/creating-accurate-disease-outbreak-coverage

Version Digital NEO

Ve en linea o Descarga nuestra edición 248
Webinar