Agudiza la fase preventiva #QuédateEnCasa y #SuSanaDistancia

Acorde con la política nacional de #QuédateEnCasa y #SuSanaDistancia, la jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, en coordinación con los 16 alcaldes y alcaldesas, anuncia el acuerdo para que establecimientos cierren temporalmente a partir del 23 de marzo y hasta el 16 de abril con la finalidad de evitar contagios por el Coronavirus (Covid-19).


 

Agudiza la fase preventiva #QuédateEnCasa y #SuSanaDistancia
Imágenes: Comunicación del gobierno de CDMX

La gobernadora de CDMX difundió que están coordinados en su entidad y con el gobierno federal y que están unidos para este momento al que nos enfrentamos.

Tras sostener una reunión con las alcaldesas y los alcaldes, la mandataria local informó que se está buscando una reducción de hasta un 50% de los empleados que no tengan labores sustantivas, tanto en el gobierno central como en las alcaldías, cuyos salarios no se verán afectados por esta medida.

 

Aquellas personas que tengan síntomas de enfermedad respiratoria deben mandar mensaje al servicio de sms gratuito 51515 con la palabra Covid19 para recibir orientación, y en caso de haber estado en contacto con alguna persona contagiada deberán resguardarse durante 40 días en sus domicilios para evitar la saturación de hospitales.

Las actividades y negocios que a partir de mañana deberán suspender sus labores son:

 

-Museos

-Baños de vapor

-Gimnasios

-Misas en iglesias y reuniones en centros de culto

-Cines

-Teatros

-Deportivos

-Zoológicos

-PILARES

-CENDIS

-Bares

-Centros Nocturnos, discotecas y antros

-Salones de fiestas

-Eventos públicos o privados de más de 50 personas

 

-Todos los centros educativos en todos los niveles

 

Señala Sheinbaum que éstos tendrán que hacer sus adecuaciones a partir del 23 de marzo con un margen de algunos días para que terminen de hacerlas de acuerdo a las necesidades de cada uno. Citó el caso de los cines, los cuales avisaron que requerían sacar algunas cosas de los lugares, por los que en su caso el cierre completo no sería inmediato.

 

También indicó que el gobierno capitalino, a través de las secretarías, y las Alcaldías crearán cuatro comités: de Agua y Servicios, Salud, Presupuesto y Económico.

“Estamos diseñando, como lo mencionamos ayer, un sistema de apoyos económicos tanto para trabajadores, trabajadoras de aquellos sectores que van a ser más afectados, como algunos otros habitantes vulnerables en la ciudad, y también para la microempresa, principalmente. Y evidentemente llamando, repito, nuevamente a todas las empresas a que sean solidarios con sus trabajadores, y que en estos momentos difíciles, pues mantengan el ingreso de sus trabajadores”

 

El anuncio se dio a conocer con la presencia de secretarias del gobierno capitalino y alcaldesas y alcaldes de CDMX.

 

Version Digital NEO

Revista digital #254

 

Cotiza en linea