Sesame Workshop lanza “Cuidándonos el uno al otro”

 Gran variedad de contenido, incluyendo producciones y momentos nuevos de Sésamo y sus Muppets, creados para entretener, educar y reconfortar

a padres, cuidadores y niños y niñas, en respuesta a la incertidumbre sin precedentes que enfrentan los niños pequeños y sus familias.


Sesame Workshop lanza “Cuidándonos el uno al otro”

Sesame Workshop, la organización educativa sin fines de lucro detrás de Sésamo, ofrece una amplia variedad de recursos gratuitos para ayudar a niños y familias durante la pandemia de coronavirus. El anuncio de la iniciativa “Cuidándonos el uno al otro”, marca el comienzo del compromiso para apoyar a las familias durante esta crisis, con nuevo contenido de los de Muppets de Sésamo compartiendo mensajes de amor y bondad, actividades lúdicas de aprendizaje, y reuniones virtuales para jugar que se estarán lanzando próximamente. Teniendo en cuenta que los adultos que cuidan a los niños también necesitan apoyo, los recursos están destinados a ayudar tanto a los cuidadores como a los niños.

 

La iniciativa presenta recursos diseñados para ayudar a los padres a proporcionar confort y controlar la ansiedad, así como a crear rutinas, fomentar el aprendizaje lúdico en el hogar y mantenerse física y mentalmente saludable. sesamo.com/cuidandonos se actualizará periódicamente para satisfacer las necesidades de las familias a medida que evoluciona la situación.

 

“En América Latina nos encontramos en un momento sin precedentes, en el que tenemos que actuar pronto para proteger la salud de las familias, y de apoyar la continuidad del aprendizaje para las niñas y los niños que están fuera de la escuela. Podemos unirnos como una comunidad, una “Plaza”. Cuidándote a ti mismo también estás cuidando a otros” - dice Lewis Kofsky, gerente general de América Latina, Sesame Workshop.

 

Sesame Workshop también está creando contenido nuevo sobre hábitos saludables como lavarse las manos, diferentes formas de saludar y cómo cuidar bien de sí mismos significa cuidar a los demás, mismo que estará disponible en México y alrededor del mundo en distintos idiomas y se lanzará en las próximas semanas.

 

La misión de Sesame Workshop siempre ha sido ayudar a los niños y niñas a crecer sanos, inteligentes, y amables, y ante la actual situación que enfrentamos en México y en el mundo, comenta Brenda Campos, directora de Impacto Social de Sesame Workshop para América Latina.

 

“Buscamos proporcionar recursos educativos y lúdicos para todas las familias que estén en sus hogares durante este tiempo. Confiamos en el poder que tienen nuestros queridos personajes para conectar con los más pequeños y brindarles tranquilidad y certidumbre, por lo que estamos ponemos a la disposición de todos, nuevo contenido para disfrutar en familia a través de múltiples plataformas’’, dice Campos.

 

Adicionalmente, más de 110 libros electrónicos de Sesame Street se encuentran disponibles en las principales plataformas digitales incluyendo Apple Books, Google Play y Kobo. Los recursos también se distribuirán a través de una amplia gama de socios en América Latina y en todo el mundo.

 

 

Version Digital NEO

Ve en linea o Descarga nuestra edición 248
Webinar