TikTok: una plataforma que impulsará ventas en 2020

De acuerdo con HubSpot, plataforma de inbound marketing, TikTok puede convertirse en una plataforma que impulse ventas en 2020.

TikTok: una plataforma que impulsará ventas en 2020
Imagen de XanderSt

De acuerdo con HubSpot, plataforma de inbound marketing, la red social de videos cortos, TikTok, se ha posicionado como una de las más poderosas con más de 800 000 000 de usuarios, lo cual representa un canal interesante para las marcas alrededor del mundo.


“Con TikTok, la reciente generación de redes sociales está construyendo un nuevo panorama de comunicación al que los especialistas en marketing tienen que adaptarse durante este año; si bien es normal que pueda existir cierto temor ante la novedad de este canal, los primeros en incorporarlo a sus campañas pueden encontrar beneficios a partir de una conexión más profunda con los usuarios”, Ana Sordo, Marketing Team Manager de Latinoamérica e Iberoamérica de HubSpot.


Ana Sordo destacó las formas en las que TikTok puede ayudar a impulsar las ventas en 2020:

Personal y humano

La red social se basa en la creatividad y humor de los usuarios. Por ello las marcas podrán mostrar tanto su lado personal como humano y adoptar un enfoque “detrás de escena” para brindar más confianza a los clientes.

Experimentación

Al ser una red social nueva, las marcas podrán experimentar con su formato: videos de 15 a 60 segundos de loop, con la opción de añadir efectos de sonido, fondos musicales,, filtros y trucos visuales.

Challenges

Las marcas pueden probar que la elaboración de retos o desafíos para demostrar cómos e puede crear awareness sobre un producto en específico. Esto podría facilitar la venta de productos.


“Sin duda, TikTok puede ser una gran herramienta de ventas en 2020; una que puede ayudar a los equipos de marketing a interactuar con el público más joven, hacer más accesible/humano el 'rostro' de las empresas, probar con cualquier estrategia, lanzar retos divertidos que generen un impacto inmediato, entre otras opciones como la de los anuncios, la cual fue lanzada recientemente”, Ana Sordo.

 

Version Digital NEO

Ve en linea o Descarga nuestra edición 249

Webinar