Zonas poblacionales de CDMX vulnerables a COVID-19

Georesearch, empresa chilena líder en Geointeligencia, realizó un estudio para determinar cuáles son las zonas de CDMX  donde se concentra la mayor parte de la población considerada grupo vulnerable ante el COVID-19.

Zonas poblacionales de CDMX vulnerables a COVID-19

 

El estudio también arrojó que hay 8.3 farmacias por cada 1000 habitantes mayores a 60 años, destacando las zonas que más farmacias tienen haciendo una correlación con el número de habitantes dentro de los grupos vulnerables. El objetivo del estudio es determinar si las zonas con mayor población en el grupo previamente mencionado cuenta con farmacias cerca de ellos.

 

Dentro de los principales resultados destacan: 

 

-9.3% de la población en la Ciudad de México se encuentra dentro de uno de los principales grupos vulnerables ante el COVID-19

 

-En CDMX hay aproximadamente 7 000 farmacias

 

-La zona con más farmacias en CDMX es la alcaldía Iztapalapa mientras que el ayuntamiento de Cuajimalpa es la que menos farmacias tiene, con una diferencia de más de 10 puntos porcentuales

 

-La mayor concentración de población de 60 o más años de edad se encuentra en la alcaldía de Cuauhtémoc, seguida por la de Benito Juárez y después la de Miguel Hidalgo.

Zonas poblacionales de CDMX vulnerables a COVID-19

 

Version Digital NEO

Ve en linea o Descarga nuestra edición 249

Webinar